Desde que militarizaron la Dirección de Tránsito Municipal de Tuxtla, ha sido un infierno para los elementos de esa corporación. Los elementos de esta dirección constantemente son estropeados y violados sus derechos humanos, no tienen día de descanso, los cambian de una actividad a otra, además recibiendo un trato inhumano por parte del director y subdirector, ya que ambos son militares retirados, pero que se han colado a la cuarta transformación.
Un empleado que por seguridad a su persona y de su familia omitimos su nombre, sufrió un accidente en horas de trabajo y está a punto de quedar inválido, pero sin importarle su situación de salud, el director de Tránsito, Mayor Oscar Graciano Martínez Gris, ordenó la suspensión del pago de su salario, además de estar sufriendo una serie de hostigamientos.
Al transcurrir los meses y a sabiendas Martínez Gris que el elemento está a punto de quedar en silla de ruedas por la gravedad que atraviesa, además de no interesarle que cuenta con constancia de incapacidad, se ha interesado en que se le aplique “Consejo de Honor y Justicia”, el cual está programado para este miércoles 18 de septiembre del año en curso.
