lunes , noviembre 18 2019
Home / Noticias Recientes / Denuncia PAN a AMLO y a Durazo por libertad a hijo del ‘Chapo’

Denuncia PAN a AMLO y a Durazo por libertad a hijo del ‘Chapo’

Ante la decisión del Gabinete de Seguridad de replegarse ante las amenazas de sicarios del Cártel de Sinaloa si no era liberado Ovidio Guzmán López, los representantes jurídicos del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia formal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“El jueves 17 de octubre, el Estado mexicano fue sometido, arrodillado, humillado por el crimen organizado”, expresó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien además afirmó que se prueba la amnistía de la que tanto hablaba el mandatario.

Asimismo, Cortés exhortó a los titulares de las dependencias partícipes en los actos a renunciar a sus cargos haciendo apología a lo que el propio Obrador pidió en 2015 al presidente Enrique Peña Nieto cuando Joaquín Guzmán Loera se fugó.

A través de un comunicado a través de sus redes sociales, el partido dio a conocer que la demanda ya fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) desde el pasado 18 de octubre con el objetivo de que el actuar del Gobierno Federal sea investigado y detectar si existe alguna violación a la ley.

El PAN presentó el viernes pasado una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra el Presidente de la República, el Secretario de Seguridad Pública y quienes resulten responsables de liberar a un presunto narcotraficante en Culiacán, Sinaloa.

Pide se investiguen hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal en el que se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán López por instrucciones del más alto mando de la seguridad.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que al “haber liberado al hijo del Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la república a seguir gobernados por el narcotráfico; esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada. El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma”.

Señaló que Acción Nacional expresa su más enérgico reclamo ante el sometimiento del gobierno federal a la delincuencia organizada, porque es absolutamente inaceptable que se condene a los ciudadanos para que sigan siendo perseguidos, extorsionados, secuestrados, y arriesgando su vida y su patrimonio.

Pidió la renuncia de todos los funcionarios que participaron el fallido operativo de Culiacán, en coherencia con lo que pidió en 2015 el actual Presidente López Obrador, quien había dicho que la fuga de “El Chapo” Guzmán ameritaba la renuncia de todo el Gabinete de Seguridad.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

SSyPC reporta saldo blanco durante Buen Fin 2019

Las acciones operativas-preventivas se establecieron en todos los municipios de Chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *