viernes , junio 18 2021
Home / Noticias Recientes / Define UNICACH su Plan Rector de Desarrollo en mesas de trabajo

Define UNICACH su Plan Rector de Desarrollo en mesas de trabajo

Con planeación estratégica recupera visión de la Ley General de Educación Superior

 

El Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021 -2025 (PRDI) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) debe cumplir con los planteamientos de la Ley General de Educación Superior (LGES) e incluir la visión de todos los sectores de la comunidad universitaria, indicó el rector, Juan José Solórzano Marcial.

Durante el inicio del Foro Consultivo para la Integración del PRDI, destacó ante directivos académicos, de áreas administrativas y representantes del Consejo Universitario que la propuesta de su gestión rectoral tiene coincidencias con la LGES, y su análisis en mesas de trabajo es una oportunidad para enfatizarlas.

“Hay una parte muy importante que viene en la Ley, fortalecer las actividades de carácter humanista y orientarnos también a que las acciones de las universidades sean medibles en razón de su impacto social”.

“Por supuesto, el respeto a los derechos humanos y abatir diferencias de género y cualquier tipo de violencia. Estos son elementos sustantivos de este Plan Rector que se empezará a trabajar”.

La revisión de la propuesta de trabajo del rector inició con su presentación ante el Honorable Consejo Universitario el 26 de mayo, continuó con una consulta en línea y reuniones con la Comisión de Planeación, del 11 al 26 de mayo se realizaron reuniones con las dependencias de la administración central y unidades académicas.

La presente etapa, del 27 al 31 de mayo, consta de 12 mesas de trabajo en que se analizarán los 9 ejes estratégicos y los transversales.

“Estos resultados estarán plasmados en relatorías de los principales retos y problemas analizados, y las propuestas de abordaje o solución a manera de informe final”, explicó Fidel Yamasaki Maza, director general de Planeación y Evaluación.

La secretaria general, Magnolia Solís López, puntualizó los elementos que el PRDI debe incluir para garantizar su éxito: Que la comunidad lo adopte como base para la transformación, el respeto a la normatividad, disposición de recurso humano comprometido y recursos materiales suficientes, así como seguimiento del Plan y su retroalimentación.


Aviso: La información contenida en este correo electrónico y/o en los archivos adjuntos al mismo, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información pública.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *