martes , diciembre 1 2020
Home / Columnas / Defensa de Rosario Robles pide tiempo para presentar pruebas

Defensa de Rosario Robles pide tiempo para presentar pruebas

La defensa de Rosario Robles pidió duplicidad del término constitucional para presentar más pruebas, luego de que la Fiscalía General de la República le imputara el delito de ejercicio indebido del servicio publico.

Luego de 11 horas de audiencia, la ex secretaria de Desarrollo Social salió del reclusorio Sur sin dar ninguna declaración. El abogado Óscar Rogelio Santiago detalló que estas pruebas consisten en entrevistas de testigos de este caso y se entregarán directamente a la Fiscalía General de la República. “Estaba fuera del país, pero cuando me enteré de esta situación vine a enfrentarla. Estaré aquí el lunes como estuve hoy”, exclamó

El juez determinó una nueva audiencia para el próximo lunes 12 de agosto a las 18:00 horas.  La Fiscalía General de la República acusó a Robles que bajo su gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hubo una afectación a la hacienda pública por más de 5 mil millones de pesos.  Este delito no amerita prisión preventiva, por lo que en caso de ser vinculada a proceso seguirá su proceso en libertad. Como argumento para solicitar su vinculación a proceso, los agentes del Ministerio Público de la Federación insistieron en la jerarquía de Robles al frente de la Sedesol y Sedatu para conocer las “conductas irregulares” de quienes cometieron el daño patrimonial a ambas dependencias. “No era personal administrativo, era secretaria de Estado”, enfatizó Mario Fonseca Barrera. “El pueblo de México conoce este asunto y el daño patrimonial que ha ocasionado, por eso se le insiste en la vinculación a proceso porque son hechos que han lastimado a nuestro país”, exclamó otra agente. Los agentes de la FGR enfatizaron que Robles, como titular de la Sedesol y Sedatu, tuvo “pleno conocimiento de manera reiterada” de “conductas irregularidades” cometidas por servidores públicos bajo su cargo en ambas dependencias.

About admin

Check Also

Semahn y SAGyP presentan Mapa de Resiliencia ante el Cambio Climático a presidentes municipales

Se pretende conservar los bosques con respeto a la vocación del suelo, a fin de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *