miércoles , julio 15 2020
Breaking News
Home / Nacional / Declaran emergencia para 10 municipios de Veracruz

Declaran emergencia para 10 municipios de Veracruz

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 10 municipios del estado de Veracruz afectados por el mal tiempo.

El reconocimiento obedeció a los fenómenos naturales, lluvia severa y vientos fuertes del pasado día 22 de mayo en los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico el Alto, Tantima y Tempoal.

En el municipio de Ozuluama de Mascareñas se emitió la Declaratoria por lluvia severa el mismo día 22 y vientos fuertes el día 23 de mayo.

Los municipios resultaron afectados por las lluvias intensas, fuerte viento, actividad eléctrica y granizo, que provocó severos daños.

Con la medida, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A partir de la Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, afirmó la SSPC.

About Monserath Martínez

Check Also

Con la Mesa de Reconciliación se busca garantizar justicia más humana e incluyente: Rutilio Escandón

El gobernador encabezó el acto de preliberación humanitaria de 37 personas, por sentencia suspendida y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *