lunes , septiembre 27 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / Critican política migratoria tras muerte de salvadoreño a manos de policías

Critican política migratoria tras muerte de salvadoreño a manos de policías

La Fiscalía de Coahuila dijo en una primera versión que policías repelieron una agresión realizada por el migrante; después, que el ciudadano murió tras una balacera entre policías y narcomenudistas.

Un migrante de El Salvador murió la noche del miércoles en Saltillo, Coahuila, a manos de policías del estado, lo que generó nuevamente el rechazo de organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales contra las políticas migratorias emprendidas por el gobierno federal.

De acuerdo con la Casa del Migrante Saltillo, la noche del miércoles al menos 10 migrantes que decidieron abandonar el albergue fueron sorprendidos, mientras esperaban el tren, por agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal

Los elementos de las tres instituciones, según la asociación, empezaron a perseguir a los migrantes logrando detener a varios, entre ellos niños y adolescentes.

“(En este acto) un padre salvadoreño corrió al lado de su pequeña hija de ocho años, quien presenció cómo (su padre) cayó asesinado por elementos del estado”.

En su texto, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y a distintas autoridades federales y estatales, la Casa del Migrante Saltillo agregó que «de manera por demás cruel» los agentes separaron a una mujer de su bebé de dos años.

El colectivo exigió al gobierno federal frenar la “crueldad institucional” en contra de los migrantes, proteger a los menores y reparar el daño a la niña que presenció la muerte de su papá.

About admin

Check Also

Suma Chiapas 56 casos positivos de COVID-19

Recientemente se notifica un deceso Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de septiembre de 2021.- El panorama …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx