domingo , julio 12 2020
Breaking News
Home / Nacional / Crisis por pandemia de Covid-19 provocará la pérdida de un millón de empleos en México: AMLO

Crisis por pandemia de Covid-19 provocará la pérdida de un millón de empleos en México: AMLO

Ciudad de México, 24 MAY.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el domingo 24 de mayo que se estima que la crisis económica generada por el coronavirus provocará la pérdida de un millón de empleos formales en 2020, aunque espera que estos sean compensados con dos millones de puestos de trabajo generados por los programas sociales y de infraestructura que ha impulsado su gobierno.

La cifra de un millón de desempleados coincide con los pronósticos realizados por gremios empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aunque han advertido que podrían ser más, si no se toman medidas más contundentes que eviten que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga incluso un 10 por ciento.

«Se van a perder con la crisis alrededor de un millón (de empleos) pero vamos a generar dos millones de nuevos empleos», dijo López Obrador en un video y detalló que los nuevos puestos de trabajo vendrían a través de programas sociales y de impulsar la construcción con obras públicas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales en el que habló sobre la situación de la economía del país ante la pandemia de Covid-19, el jefe del Ejecutivo destacó que la reactivación gradual de algunos sectores esenciales como el automotor, la minería y la construcción, así como la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el 1 de julio van a «ayudar mucho» a la segunda mayor economía latinoamericana.

«Tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia, pero como ya habíamos iniciado medidas para combatir a la corrupción y ser un gobierno eficiente y justo, no nos agarró mal parados la pandemia; y hemos podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó la pandemia del coronavirus», dijo López Obrador.

México está entre los primeros 10 países con más contagios del nuevo virus surgido a fines de 2019 en China y hasta el sábado acumulaba casi 66,000 infectados y más de 7,000 decesos.

 

About Monserath Martínez

Check Also

Detiene SSyPC a presuntos responsables del delito contra la salud

Abraham “N”, de 41 años de edad y Jesús Faver “N”, de 48 años, fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *