miércoles , julio 15 2020
Breaking News
Home / Estatal / Covid arrasa en Chiapas

Covid arrasa en Chiapas

La cifra de contagios en Chiapas por el Covid-19 llegó ya a los 819 casos.

En las últimas 24 horas se reportaron 76 casos más: 41 hombres y 35 mujeres.

Tuxtla Gutiérrez encabeza el número de infectados con 35 casos nuevos; 12 de San Cristóbal; siete de Tapachula; tres de Pichucalco; dos de Ocosingo.

Los municipios de Acala, Altamirano, Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Motozintla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Suchiapa, Tonalá, Tumbalá, Tuxtla Chico, Villa Corzo, reportan un caso cada uno. Además de dos foráneos.

De igual forma se confirmaron siete muertes más. uno de Nicolás Ruiz; uno de Benemérito de las Américas; uno de Palenque; dos de Tuxtla Gutiérrez; dos de San Cristóbal de las Casas y uno de Arriaga.

El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, durante una conferencia de prensa, dijo que son ya son 819 los casos en la entidad, de los cuales 291 se han recuperado y 71 han fallecido.

Expuso que los casos nuevos se presentaron en 41 hombres y 35 mujeres. De ellos, 44 no tienen ninguna enfermedad asociada al virus, pero el resto presenta co-morbilidad por diabetes, obesidad, hipertensión, asma, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, cáncer de cuello uterino, Parkinson, síndrome de Down y enfermedad cardiovascular.

Respecto a las defunciones, señaló que la número 64 correspondió a un paciente masculino, de 57 años de edad, de Nicolás Ruiz (caso 651), quien presentaba enfermedad cardiovascular y obesidad.

La defunción número 65 recayó en un paciente masculino, de 62 años, de Benemérito de las Américas (caso 468).

La defunción número 66 se trató de un paciente masculino, de 49 años, de Palenque (caso 466), quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 67 es un paciente masculino, de 55 años, de San Cristóbal. La defunción número 68 correspondió a un paciente femenino, de 29 años, de San Cristóbal de Las Casas.

La defunción número 69 recayó en un paciente femenino, de 68 años, de Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 70 se trató de un paciente femenino, de 56 años, Acala, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 71 fue un paciente femenino, de 68 años, de Arriaga, quien tenía datos de co-morbilidad de diabetes y obesidad.

About Monserath Martínez

Check Also

Con la Mesa de Reconciliación se busca garantizar justicia más humana e incluyente: Rutilio Escandón

El gobernador encabezó el acto de preliberación humanitaria de 37 personas, por sentencia suspendida y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *