Internacional

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico al mar de Japón

corea-del-norte-vuelve-a-lanzar-un-misil-balistico-al-mar-de-japon
Compartir:

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico no identificado al mar de Japón, informó el ejército surcoreano en un breve comunicado.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) no ofreció por el momento más información sobre este lanzamiento, que se produce un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos realizaran maniobras aéreas conjuntos con bombarderos B-1.

La Guardia Costera nipona notificó el lanzamiento a las 7:12 hora local citando información facilitada por el Ministerio de Defensa.

Foto: Reuters

El Gobierno japonés emitió este domingo una alerta de emergencia a través de la cuenta en Twitter de la oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida.

Cabe recordar que, en respuesta al lanzamiento del ICBM, Estados Unidos ha realizado en las últimas horas maniobras militares con al menos un bombardero estratégico B-1B y otras aeronaves militares tanto de Corea del Sur como de Japón.

Este mismo domingo, Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, había acusado a Washington de exacerbar la tensión en la zona a través de estos ejercicios.

“Lo que le dure a Corea del Norte el Pacífico como campo de tiro depende de Estados Unidos”, según declaraciones de Kim, recogidas también por Yonhap.

Con información de EFE y Europa Press


Compartir: