viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / Córdova anuncia urnas electrónicas en 2 estados

Córdova anuncia urnas electrónicas en 2 estados

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que también se utilizarán urnas electrónicas en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, del próximo 7 de junio.

En un video publicado en su cuenta deTwitter, expuso que en Hidalgo se colocarán 10 urnas electrónicas en cada uno de los cuatro municipios de la entidad; mientras que en Coahuila se colocarán cinco dispositivos de este tipo en cada uno de los 16 distritos electorales.

Precisó que una vez emitidos los votos a través de esta modalidad, éstos serán enviados inmediatamente para contabilizar los resultados distritales y municipales; además de que serán entregados a los partidos políticos.

“El voto electrónico es una de las opciones que podemos instrumentar para reducir el costo de los procesos electorales, sin menoscabo de la calidad técnica y, sobre todo, sin perjuicio de las condiciones de equidad, transparencia, eficacia y pluralidad que caracterizan a la democracia en México”, destacó.

“El voto electrónico es una de las opciones que podemos instrumentar para reducir el costo de los procesos electorales (…), sin perjuicio de la equidad, transparencia, eficacia y pluralidad”

Lorenzo Córdova

Presidente del INE

Aseguró que se han coordinado con los organismos estatales para garantizar la participación ciudadana, pero también con los institutos políticos, ofreciendo condiciones de equidad en la contienda.

Explicó que en abril iniciarán las campañas electorales, pero desde ahora, el INE ya trabaja para ubicar los espacios físicos donde se instalarán cerca de ocho mil casillas para ser utilizadas durante la jornada electoral del 7 de junio.

“La participación ciudadana es fundamental para el ejercicio democrático, pero esa participación no debe limitarse sólo al domingo de la jornada electoral, sino que debe mantenerse al tanto en los diversos temas de la agenda pública y darle seguimiento al trabajo de nuestros gobernantes y representantes populares”, señaló.

En Coahuila se elegirán 25 diputaciones locales y en Hidalgo se renovarán 84 ayuntamientos en esa fecha.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

About PMNoticiasMx

Check Also

Tras 20 años de espera, Rutilio Escandón beneficia con escrituras a 76 familias de Ixtacomitán

El gobernador dejó en claro que la única misión es de servir al pueblo, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *