viernes , junio 18 2021
Home / UNICACH / Convoca UNICACH a posgrado de alto nivel en Ingeniería Agroforestal

Convoca UNICACH a posgrado de alto nivel en Ingeniería Agroforestal

La maestría en Ingeniería Agroforestal, que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas imparte en Villa Corzo, cuenta con docentes altamente capacitados: Siete Profesores Investigadores de Tiempo Completo y seis adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.

La Facultad de Ingenierías mantiene abierta la convocatoria a estudiar este posgrado hasta el 21 de mayo. El trámite inicia con el pre-registro en línea, a través de la página electrónica www.unicach.mx.

La Ingeniería Agroforestal es una disciplina que integra las perspectivas de la agronomía, la biología, el medio ambiente, las ciencias forestales, la biotecnología, la zootecnia, la veterinaria y la sociología. Esta responde a las demandas sociales y estado actual de manejo de los recursos naturales y producción agropecuaria en la región y el país.

El objetivo del programa es formar investigadores capaces de generar, innovar y transferir conocimientos relevantes y pertinentes a las demandas ecológicas, económicas y sociales de los sistemas agroforestales, que incidan en el desarrollo sustentable.

Entre las capacidades y habilidades a desarrollar en el plan de estudios se encuentra el diagnóstico de problemas en sistemas de producción agroforestal convencionales y propuesta de alternativas basadas en el dominio de herramientas científicas y técnico-metodológicas.

Para conocer todos los detalles sobre La maestría en Ingeniería Agroforestal y su convocatoria, está disponible el sitio web www.mca.unicach.mx

About PMNoticiasMx

Check Also

Se apega la UNICACH a disposiciones de la Ley General de Educación Superior

Participa el rector, Juan José Solórzano Marcial, en LV Sesión Ordinaria del CUPIA de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *