jueves , enero 20 2022
Home / San Cristóbal de Las Casas / Convoca Secretaría de Salud a Reunión Virtual con presidentes de la Red Chiapaneca de Municipios de la Salud

Convoca Secretaría de Salud a Reunión Virtual con presidentes de la Red Chiapaneca de Municipios de la Salud

Deberán reforzarse las medidas sanitarias como prevención ante rebrote de COVID-19.
La mañana de este viernes la presidenta municipal Jerónima Toledo Villalobos, participó en la Reunión Virtual con los presidentes de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud convocada por el Secretario de Salud el Dr. José Manuel Cruz Castellanos desde la capital del Estado.
Esta reunión interinstitucional tuvo como objetivo, dar a conocer el panorama epidemiológico actual y las estrategias de prevención ante un rebrote del virus SARSCOV2 (COVID-19) en el estado de Chiapas.
Ante el panorama a corto plazo por las festividades decembrinas y las fechas críticas el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, se requiere el reforzamiento de las medidas de prevención ante los nuevos casos que están comenzando a registrarse a nivel nacional y estatal, por lo cual se mantienen y refuerzan las campañas de prevención como la que actualmente tiene vigente la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chiapas: #YoSalvoLaNavidad #UsoCubreBoca y el llamado del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas a evitar reuniones para proteger a los seres queridos ante riesgos de COVID-19.
La alcaldesa sancristobalense enfatizó que «el compromiso sigue en pie, la unidad, la solidaridad y la coordinación de esfuerzos representa el gran reto, pero sobre todo el reto por la vida».
La red chiapaneca de municipios por la salud rinde cuentas de los logros y avances de las estrategias implementadas en Chiapas a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, encaminados a reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo en la propagación de enfermedades transmisibles como el virus sarscov2 COVID-19.
Participaron en la reunión el Dr. José Manuel Cruz Castellanos; Director General del Instituto de Salud, Secretario de Salud y Secretario Técnico de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, la Dra. Leticia Jarquín Estrada; la Directora de Salud Pública del Instituto de Salud, el Dr. Carlos Orsoe Morales Vázquez; Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Lic. Joaquín Zebadua Alva; Presidente Municipal de Berriozábal y Presidente de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud; la Dra. Margarita Aguilar Ruíz; Directora de Protección contra Riesgos Sanitarios; la Mtra. Jerónima Toledo Villalobos; Presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas, Presidenta de la Red Regional V, Altos Tseltal Tsotsil y Vocal de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud y los 17 presidentes municipales que integran la red.

About PMNoticiasMx

Check Also

📌 Caminamos Juntos en nuestro Pueblo Mágico.

#3erInformedeGobierno #JTV #GobiernodeSanCristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *