lunes , octubre 18 2021
Home / Nacional / Contagiados de Covid-19 rozan los mil casos; cifra de muertos sube a 20

Contagiados de Covid-19 rozan los mil casos; cifra de muertos sube a 20

El número de personas contagiadas de Covid-19 en México roza ya el millar de casos confirmados, según datos de la Secretaría de Salud federal.

En su reporte diario, la autoridad sanitaria precisó que se tiene registro de 993 casos confirmados, es decir 145 más que este sábado.

Asimismo, el número de decesos por esta enfermedad aumentó a 20, cuatro más que el reporte previo.

Cabe destacar que el número de casos confirmados en México aumentó en 677, pues el pasado domingo 22 de marzo se registraban 316.

En tanto, el número de casos sospechosos está en 2 mil 564.

En voz del titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, el 13% de los casos confirmados es de personas sin antecedentes de viaje; el 60% son importados y el 27 por ciento restante son asociados a importación.

                Los datos recabados hasta ahora indican que la mediana de edad de los contagiados es de 41 años, y que el 58 por ciento de los casos son hombres y el 42 por ciento son mujeres.

Asimismo, del total de contagiados, el 86 por ciento se encuentra en estado ambulatorio, y el 14 por ciento ha requerido hospitalización. De este último grupo, 65 por ciento se encuentra estable, 30 por ciento grave y sólo el 5% está intubado.

Según las autoridades, la obesidad, hipertensión y diabetes son las enfermedades de mayor asociación a las 20 personas que han fallecido por esta enfermedad, considerada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cinco días, contagios por Covid-19 en México aumentaron 131%

Los contagios por Covid-19 en México se han acelerado de manera importante en la última semana.

El lunes pasado las autoridades en salud anunciaron que hasta ese día se tenía registro de 367 personas contagiadas por el virus y de 826 casos sospechosos. Este sábado, el número de casos confirmados llegó a 848 casos, mientras que el número de sospechosos llegó a 2,623.

Es decir, en cinco días los casos confirmados aumentaron 131%, mientras que el número de sospechosos se incrementó 217.5 por ciento.

En el caso de las muertes registradas a causa del virus el lunes pasado se tenía registros de cuatro, para este sábado la suma llegó a 16.

Ante estas cifras el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell hizo un enérgico llamado a la población para detener los contagios a través de asumir aislamiento voluntario.

«La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas de forma masiva y durante un periodo estipulado ya de un mes (…) no podemos perder la última oportunidad», afirmó el subsecretario.

López-Gatell fue claro al decir que México se aproxima aún al pico de contagios de Covid-19 y enfatizó que lo que se puede prever es que ocho de cada 10 personas el país se contagiará en algún momento de la emergencia epidemiológica.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

About PMNoticiasMx

Check Also

Trabajamos en unidad para que nadie se quede sin recibir la vacuna anti COVID-19: Rutilio Escandón

• El gobernador sostuvo que se avanza en la inmunización de la población en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx