martes , junio 15 2021
Home / Estatal / Consolida UNICACH formación en gestión de riesgos y cambio climático

Consolida UNICACH formación en gestión de riesgos y cambio climático

El Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), gracias al trabajo colegiado y participativo, logró adaptarse y superar las vicisitudes ocasionadas por la pandemia y alcanzar las metas fijadas para el ejercicio 2020, aseguró la directora de este Instituto, Silvia Ramos Hernández, durante la presentación de su Tercer Informe de Actividades.

Al evento realizado en las instalaciones del IIGERCC, asistieron el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, la secretaria general, Magnolia López Solis y el secretario académico, Rafael Araujo González.

En dicho contexto, el rector de la UNICACH reiteró su compromiso para encaminar a la Universidad hacia un nuevo proyecto, en donde se avance con pasos más certeros, por ello ha dedicado buena parte de su tiempo a atender los asuntos prioritarios de la institución, para dar paso a otra etapa de orden y progreso.

Agradeció el esfuerzo y compromiso de docentes, alumnado y personal administrativo del IIGERCC y el liderazgo de Ramos Hernández.

La directora del IIGERCC afirmó que los efectos de la pandemia por la COVID-19 se irán diluyendo con el paso del tiempo, no así los impactos del Cambio Climático, partiendo de indicadores que dan cuenta que los esfuerzos de la humanidad no han avanzado lo suficiente en la reducción de sus efectos, de ahí la importancia de la investigación y formación de recurso humano para atender estas cuestiones.

Durante el Informe detalló la serie de actividades realizadas en materia de docencia, investigación y extensión universitaria durante el 2020, entre los que destacó la reacreditación de la calidad de la licenciatura en Ciencias de la Tierra, el incremento en la habilitación docente, la consolidación de uno de sus Cuerpos Académicos y el ingreso al Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores de 2 profesores y tres más como candidatos.

Ramos Hernández agregó que pese a los desafíos impuestos por la pandemia se tuvo una amplia participación en eventos académicos internacionales, así como una importante producción de artículos científicos, vinculación y movilidad estudiantil en el posgrado.

Dijo que gracias al esfuerzo colectivo de quienes integran el IIGERCC, se tiene proyectado crecer con dos programas educativos más, uno de licenciatura y un posgrado a distancia, así como incrementar la matrícula en los existentes, y con el apoyo de las autoridades universitarias iniciar una segunda etapa constructiva de sus instalaciones.

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx