jueves , septiembre 23 2021
Home / Columnas / Congreso de Hidalgo rechaza despenalización del abor

Congreso de Hidalgo rechaza despenalización del abor

Con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones, el Congreso de Hidalgo rechazó la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado.

Luego de esta decisión queda desechado el dictamen que modificaría el Código Penal y la Ley de Salud, ambas de la entidad, en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Asimismo, con 13 votos a favor, 16 en contra y sin abstenciones, fue desechado el dictamen emitido por las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Ciudadana y Justicia, el cual permitía el aborto legal en la entidad.

En contra de la aprobación de la iniciativa votaron tres diputados del Partido Acción Nacional (PAN), ocho de Morena, dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del Trabajo (PT) y uno de Nueva Alianza.

El pasado 21 de noviembre se aprobó en las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Ciudadana y Justicia la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Procesará Morena a diputados que rechazaron despenalizar el aborto

En la Ciudad de México, Frente al rechazo del Congreso de Hidalgo a la iniciativa para despenalizar el aborto en ese estado, propuesta que tuvo 10 votos a favor, cinco abstenciones y 15 en contra, la mayoría morenistas, la comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) anunció el inicio de un proceso de oficio para revisar la actuación de diez legisladores locales, incluido el coordinador de la bancada, Ricardo Baptista González.

“La @CNHJ_Morena acordó abrir un proceso de oficio a los CC. Jorge Mayorga, Nohemi Zitle, Doralicia Martínez, María C. Martínez, José L. Muñoz, José A. Hernández, Humberto A. Veras, Ricardo R. Baptista, Roxana Montealegre y Rafael Garnica. Se informará oportunamente la Resolución”, anunció el órgano de justicia partidista en su cuenta oficial en Twitter.

Dicha instancia interna de Morena ha sancionado con la suspensión de los derechos partidistas a legisladores de otras entidades que han votado en contra de iniciativas simiilares.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

About admin

Check Also

Pide Rutilio Escandón recibir con respeto en casas y negocios a las brigadas de vacunación anticovid

El gobernador sostuvo que la única misión del personal de salud es salvar vidas • …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx