Nacional

Confusión, principal línea en secuestro de 4 estadounidenses

confusion,-principal-linea-en-secuestro-de-4-estadounidenses
Compartir:

El gobierno federal y las autoridades de Tamaulipas señalan que el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, así como el homicidio de dos de ellos, se debió a una presunta confusión por parte del crimen organizado y en el que miembros del Cártel del Golfo podrían estar involucrados.

En conferencia de prensa, el gobernador Américo Villarreal y la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, junto con integrantes del gabinete de seguridad y el fiscal estatal, señalaron que todo apunta a que no se trató de una agresión directa contra los estadounidenses sino que habría sido una confusión, la cuál aún se investiga.

Américo Villarreal señaló que tienen información de que las 4 personas ingresaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, por el puente internacional que conecta con Estados Unidos, a eso de las 9:18 horas.

Un hombre de unos 24 años, identificado como José Guadalupe “N”, fue detenido pues era el encargado de cuidar a los secuestrados.

Las imágenes difundidas del secuestro, en las que se ve cómo levantan al grupo de estadounidenses, fueron tomadas alrededor de las 11:45 de la mañana del pasado 3 de marzo.

Es decir, dijo el gobernador, apenas estuvieron unas dos horas y media en Matamoros antes de ser secuestrados.

El fiscal, Irving Barrios, señaló en que todo apunta a una confusión, pues ni siquiera se pidió rescate por las víctimas.

“No hubo rescate, no tenemos un número determinado de participantes exacto, esto es consecuencia de las mismas investigaciones, del análisis de la videovigilancia, es parte de las mismas investigaciones, el grupo delictivo que se tiene conocimiento que opera ahí es el grupo delictivo del Cártel del Golfo y los heridos son los que tenemos al momento”, dijo.

Incluso a los secuestrados los tuvieron ocultos en diversos puntos para crear confusión a las autoridades.

El fiscal de Tamaulipas y el gobernador confirmaron que una de las víctimas vino a México a practicarse una cirugía estética, y descartaron que alguno de ellos fuera integrante del FBI, corporación que dio a conocer la noticia del secuestro de los ciudadanos estadounidenses.

La mañana de este 7 de marzo, se localizó a las víctimas en una casa de madera en el ejido El Tecolote. Dos hombres estaban sin vida, una mujer con una herida bala en una pierna y otros más ileso. Los dos sobrevivientes fueron entregados a autoridades de Estados Unidos en un puente internacional.

La causa de muerte de los dos hombres aun se indaga.

Las cuatro personas eran de origen afroamericano. Los sobrevivientes fueron identificados como Latavia  y Eric.

La cadena CNN publicó los nombres de los secuestrados, y los otros dos nombres son Shaeed Woodard y Zindell Brown, quienes serían los hombres que perdieron la vida.


Compartir: