jueves , agosto 5 2021
Home / Columnas / Concluye el operativo especial tras balacera en Villa Unión; 24 muertos, la cifra oficial
A shop's windows are riddled with bullet holes near City Hall after a gunbattle in Villa Union, Mexico, Monday, Dec. 2, 2019. The small town near the U.S.-Mexico border began cleaning up Monday even as fear persisted after 22 people were killed in a weekend gunbattle between a heavily armed drug cartel assault group and security forces. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Concluye el operativo especial tras balacera en Villa Unión; 24 muertos, la cifra oficial

El operativo implementado en Villa Unión, Coahuila, tras la balacera del sábado pasado que dejó al menos 24 personas muertas concluyó, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

De acuerdo con el mandatario estatal, desde ahora los esfuerzos se concentrarán en las acciones de judicialización de las 10 personas detenidas por su presunta implicación en el ataque armado a quienes, además, se buscará canalizar ante la Fiscalía General de la República.

Asimismo, Riquelme anunció la inversión de más de 100 millones de pesos que se destinarán para la reconstrucción de edificios y viviendas afectados por las balas, así como para la ampliación de redes de videovigilancia, radiocomunicación y de infraestructura de seguridad terrestre.

Dentro de los planes para reforzar la seguridad, el mandatario priista adelantó que se adquirirán 10 tanques y vehículos blindados que patrullarán las entradas y salidas de Coahuila.

Hasta ahora, el saldo que ha dejado dicho ataque es de 24 personas muertas -18 presuntos criminales, cuatro policías y dos civiles-, 18 vehículos aseguradas y cuatro artillerías de calibre 50.

Además, seis elementos de seguridad se encuentran heridos, cuya vida no está en peligro, y fueron asegurados 18 vehículos a los delincuentes, así como cuatro automóviles que habían sido robados y que fueron recuperados.

También fueron aseguradas 21 armas largas calibre .223, seis Barret calibre .50, diverso equipo táctico, entre cascos, chalecos, cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.

El pasado sábado 30 de noviembre, alrededor de 60 sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste ingresaron al municipio de Villa Unión, en donde abrieron fuego contra elementos de seguridad y edificios públicos, como el Palacio Municipal.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

 

About admin

Check Also

Reconoce Rutilio Escandón a personal de salud que enfrenta al COVID-19 con responsabilidad

El gobernador destacó el compromiso del Consejo de Seguridad en Salud y la labor que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx