viernes , diciembre 3 2021
Home / Nacional / Con piedras, palos y petardos encapuchados agreden a periodistas

Con piedras, palos y petardos encapuchados agreden a periodistas

Previo a su retiro de Rectoría de la UNAM, un grupo de encapuchados buscó alejar a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación con palos, piedras, tubos, martillos, petardos y otros objetos con los que intentaron amedrentar a los periodistas.

Después de diversos intentos de romper los cristales del edificio de la UNAM, los encapuchados lograron hacer un orificio en una de las ventanas blindadas con que cuenta el edificio central de la UNAM, por donde intentaron prender fuego al edificio universitario.

Como parte de su protesta, los manifestantes exigieron que autoridades universitarias recibieran un pliego petitorio en demanda del cese de la violencia de género y acoso sexual por parte de académicos.

Luego de que terminara la marcha que alumnos de las Prepas 7 y 9, quienes llegaron a CU provenientes del parque de La Bombilla, los encapuchados, vestidos de negro, realizaron grafitis en las instalaciones de Rectoría, en cuyos muros se leen pintas como “huelga” y “Graue es porro”.

Los jóvenes manifestantes que lanzaron petardos y prendieron fuego en la entrada de Rectoría, buscaron amedrentaron a integrantes de medios de comunicación, cuyos cuyas cámaras de video y fotografía también fueron blanco de ataques y pintas en un intento por evitar la cobertura informativa.

Por otro lado, un grupo de alumnos impidió el paso a personal de Protección Civil y a las integrantes de la comisión que recibirían el pliego, argumentando que querían a Graue.

Algunas de los manifestantes expresaron que las escuelas seguirán en paro y cada una decidirá el plan de acción y si continuarán el paro. Hasta el momento, permanecen en paro al menos siete planteles de la Universidad: la Preparatoria 9 “Pedro de Alba”, la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), la facultad de Artes y Diseño, y las prepas 3, 6 y 8.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

 

About admin

Check Also

Exhorta Lupita Gómez a preservar la tradición navideña y las acciones solidarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del Voluntariado “Siempre al lado de la gente”, Lupita Gómez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *