viernes , junio 18 2021
Home / UNICACH / Con el objetivo de entablar un diálogo directo con la comunidad universitaria, el rector Juan José Solórzano Marcial y su cuerpo directivo inició una serie de reuniones con los integrantes de las Unidades Académicas.

Con el objetivo de entablar un diálogo directo con la comunidad universitaria, el rector Juan José Solórzano Marcial y su cuerpo directivo inició una serie de reuniones con los integrantes de las Unidades Académicas.

Este ejercicio, marcado por el intercambio de ideas, se realizó en Instituto de Ciencias Biológicas, con la participación de su director, Ricardo Hernández, docentes, investigadores y empleados administrativos.
Durante el encuentro, el rector de la #UNICACH mencionó que los principios que regirán esta administración serán el respeto y cumplimiento de la legislación vigente, libertad de cátedra e investigación.
Para ello se impulsa una reorganización y saneamiento financiero y administrativo, tan necesario ante los complicados tiempos que viven las Instituciones de Educación Superior.
En el caso de la Universidad, el rector informó a los trabajadores la deuda histórica que la institución tiene y que ha afectado a los pagos del IMSS, Infonavit, SAT y acreedores, así como las gestiones realizadas para garantizar el servicio a las y los trabajadores.
Este diálogo busca informar también, a los docentes y administrativos, de manera cercana y real la situación en que se recibió la universidad y las acciones que se realizan para estabilizarla, reorientarla y potencializarla como una institución de educación superior con visión y futuro.
A la reunión asistieron los titulares de la Secretaría General, Académica y direcciones de Investigación y Posgrado y Extensión Universitaria.

About PMNoticiasMx

Check Also

Se apega la UNICACH a disposiciones de la Ley General de Educación Superior

Participa el rector, Juan José Solórzano Marcial, en LV Sesión Ordinaria del CUPIA de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *