miércoles , junio 23 2021
Home / San Cristóbal de Las Casas / Con buena aceptación, campaña de vacunación contra Covid-19 en San Cristóbal de Las Casas: Dirección de Salud Municipal

Con buena aceptación, campaña de vacunación contra Covid-19 en San Cristóbal de Las Casas: Dirección de Salud Municipal

Se aplicaron 11 mil vacunas en el municipio.
– La pandemia, un tema de responsabilidad individual y colectiva: Camacho Vázquez
La Dirección de Salud Municipal calificó como positiva y con una buena aceptación de la ciudadanía, la Jornada de Vacunación contra la Covid-19, en la que se aplicaron 11 mil vacunas a personas mayores de 60 años en San Cristóbal de Las Casas.
Aleida Camacho Vázquez informó que el pasado 16 de marzo inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años en 8 módulos instalados en la Ciudad, que respondieron a la estrategia implementada por la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Salud y obtuvo buenos comentarios por parte de la ciudadanía beneficiada.
Camacho Vázquez resaltó la afluencia de personas a los módulos: “Tuvimos un aproximado de 11 mil vacunas aplicadas. Eso es bastante bueno en el tema de prevención”. Y agradeció el trabajo de otras direcciones del Ayuntamiento: “Dieron su mejor esfuerzo en esta actividad sin lo cual no hubiera funcionado de la misma forma: Limpia municipal que estuvo constantemente, Sistema DIF, Tránsito Municipal, Policía Municipal, Protección Civil, Obras Públicas, Salud Municipal, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente”.
La funcionaria recalcó que, a un año de pandemia, no se han dejado de aplicar las 7 líneas de acción implementadas por la Secretaría de Salud, que han propiciado resultados favorables: “Al inicio fue difícil porque era algo nuevo y cambió nuestro estilo de vida. Tener que asumir el uso del cubrebocas, por ejemplo, mantener distancia en una sociedad acostumbrada a abrazarse. Fue todo un reto para la sociedad y para nosotros como promotores de esas líneas de acción”.
Recordó otras actividades realizadas durante la pandemia: “Como el barrido casa a casa que ha tenido un resultado impresionante en función de la contención de la transmisión en cortar las cadenas de transmisión de coronavirus y la atención oportuna que se le puede dar a los pacientes que tienen datos sospechosos de Covid-19”.
Y resaltó que, ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la ciudadanía ha tomado conciencia: “Sin el apoyo de la ciudadanía y el trabajo en conjunto con instituciones no se hubiera podido lograr. Creo que San Cristóbal de Las Casas es referente en muchos casos tanto por su cultura y ahora por la aceptación de esta nueva normalidad”, y enfatizó: “Ya hay un tema de responsabilidad individual y responsabilidad colectiva”.
Finalmente, la responsable de la salud en el municipio acotó que el personal de salud trabajará durante este periodo con los establecimientos y con el sector turístico para reforzar las medidas en establecimientos y centros turísticos.

About PMNoticiasMx

Check Also

#SANCRISTOBALDELASCASAS

Todas y todos tenemos la responsabilidad de cuidar el agua de San Cristóbal de Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *