lunes , enero 27 2020
Home / Noticias Recientes / Con aprobación menor a 51%, 28 gobernadores del país

Con aprobación menor a 51%, 28 gobernadores del país

De acuerdo con un ranking elaborado por Consulta Mitofsky, para el periódico El Economista, 28 de los 32 gobernadores de México cuentan con una aprobación menor a 51 por ciento.

El ranking, titulado Gobernadores y gobernadoras de México, revela que únicamente cuatro de los 32 gobernadores del país cuentan con una aprobación superior al 60 por ciento.

Quirino Ordaz, de Sinaloa, Carlos Mendoza, de Baja California Sur, Mauricio Vila, de Yucatán y Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México son quienes cuentan con una aprobación superior.

De hecho, fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien obtuvo hasta un 78.8 de aprobación, mientras que la mandataria de la capital tuvo 61.4 por ciento.

Asimismo, el ranking de Mitofsky también exhibe a los gobernadores mejor posicionados junto con su partido, quedando en primer lugar Morena, seguido del PAN y continuado por el PRI.

Mientras que los gobernadores que obtuvieron una aprobación de hasta menos del 20 por ciento son Cuauhtémoc Blanco con 18.6, Jaime Rodríguez El Bronco con 18.3, Alfredo del Mazo con 16.5 y Silvano Auroles con 14.7 puntos.

Por último, otros de los gobernadores que completan la lista son Martín Orozco con 47.3 por ciento, Diego Sinhue con 46.4 por ciento, Adán Augusto, de Tabasco, con 42.5 por ciento y Miguel Barbosa con 40.9.

El ranking de Consulta Mitofsky muestra que los mandatarios mejor posicionados, por partido y calificación, son: Claudia Sheinbaum (Morena); Mauricio Vila (PAN) y Quirino Ordaz (PRI). El único gobernador del PRD, Silvano Aureoles, de Michoacán, se encuentra en la última posición del ranking con un respaldo ciudadano de 14.7 por ciento.

Además de los cuatro gobernadores que obtuvieron una aprobación mayor a 60%, los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, obtuvo 50.5%; Francisco Domínguez, de Querétaro, 48.8%; Martín Orozco Sandoval, 47.3%; Diego Sinhue, 46.4%; Adán Augusto, de Tabasco, 42.5%, y Miguel Barbosa, 40.9 %, completan los 10 mejor calificados.

Los que obtuvieron menos de 20% de respaldo son: Cuauhtémoc Blanco con 18.6; Jaime Rodríguez, 18.3; Alfredo del Mazo, 16.5, y Silvano Aureoles, 14.7 puntos.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

 

 

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Los muros de la vergüenza en la cuarta transformación. MORENA a la orilla del precipicio para el 2021.

La razón por la cual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Guardia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *