lunes , noviembre 29 2021
Home / Nacional / Comité Paralímpico Mexicano necesita estar a la vanguardia

Comité Paralímpico Mexicano necesita estar a la vanguardia

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) necesita estar a la vanguardia, crear un programa propio que beneficie a distintas áreas de trabajo, pero sobre todo a la materia prima, a los deportistas, sostuvo la presidenta del organismo, Liliana Suárez.
En entrevista con Notimex, reconoció que en la Copame debe existir una reingeniería, con estándares de otros países.
“El Comité Paralímpico necesita reingeniería a la vanguardia, trabajar de la mano con estándares de otros países, crear un programa propio de acuerdo a las necesidades, a los momentos gubernamentales que estamos teniendo. Una reingeniería; crear áreas de trabajo, todo viene junto”, dijo Suárez.
Detalló que “el Comité Paralímpico está integrado por cuatro personas de apoyo con la Conade”, con su experiencia comparó que “el Comité Paralímpico de Brasil está conformado con cerca de 300 personas, aquí es la misma persona para diferentes acciones, somos nada más cuatro personas enfocados al Comité Paralímpico”.
Eso sí, valoró el arropo por parte de las federaciones de diferentes disciplinas que fortalecen el organismo que preside. “Las federaciones hacen la fortaleza, si armamos una estructura por áreas, responsabilidades, cubriendo las necesidades que queremos para el Comité Paralímpico (Mexicano), la atención a los atletas sería mayor, hay que hacer alianzas estratégicas, trabajar de la mano con atletas. Todos tenemos que sumar”.
Remarcó la importancia de que todas las partes sumen para beneficio del deporte, para generar un cambio, “el deporte mexicano no va a cambiar si no nos sumamos tanto en la Cámara de Diputados, Senadores, gobierno, las instituciones; si definiéramos la función de cada uno, si hubiera esa estructura, el deporte mexicano tomaría otro camino, otro rumbo”.
Independientemente de lo que suceda en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el próximo año habrá elecciones para conocer si Liliana Suárez puede mantenerse en el cargo de presidenta del Copame o bien dar un paso de costado.
“El año entrante es de elecciones, estos son puestos de selección, no me ha gustado aferrarme a un puesto, quiero sumarme al trabajo y así lo haré hasta el último día que esté a cargo, daré mi máximo esfuerzo. Liliana es de las que se suman a un trabajo”, enfatizó la dirigente, quien lleva tres años en el Comité Paralímpico Mexicano.

About admin

Check Also

Demuestra UNICACH compromiso con la transparencia

Colaboración abierta con el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas Primera universidad en abrir acceso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *