lunes , octubre 14 2019
Home / Noticias Recientes / Comisión Permanente convoca al 5º Periodo Extraordinario de Sesiones

Comisión Permanente convoca al 5º Periodo Extraordinario de Sesiones

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 SEP.-En sesión extraordinaria, la  Comisión Permanente presidida por la diputada Valeria Santiago Barrientos  aprobó convocar al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura  al Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional que se llevará a cabo el día 24 de Septiembre  a las  14:00 horas.

Durante la Sesión extraordinaria se atenderán los siguientes puntos:

Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chiapas.

Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Chiapas.

Lectura, discusión y votación del dictamen que presenta la Comisión de Vigilancia mediante el cual aprueba el listado de candidatos idóneos y se designa a los candidatos para ocupar alguno de los 7 cargos de la Comisión de Selección propuestos por instituciones de educación superior y de investigación, así como por organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción del estado, que nombrará a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Lectura, discusión y votación del dictamen que presenta la comisión de planeación para el desarrollo relativo a los Planes Municipales de Desarrollo para el período de gobierno municipal 2018-2021.

Expediente relativo a la solicitud de licencia temporal presentada por la ciudadana Liliana Aguilar Jiménez para separarse del cargo de cuarta regidora propietaria del Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas.

Previamente, en el desarrollo de la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, se  dio lectura y se turnaron a comisiones parlamentarias -para su estudio y dictamen-, las siguientes disposiciones:

Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de Chiapas.

Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Chiapas.

Oficio del Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Marina que no destinará para la construcción del cuartel general de la coordinación regional 22 de la Guardia Nacional.

Oficio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 152 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.

Oficio del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para reformar el decreto número 153 de fecha 15 de febrero del 2018 emitido por la Comisión Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado número 351 de fecha 28 de febrero del 2018

Ayuntamiento de Trinitaria, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal del profesor Denise Gabriel Solís Alvarado para separarse del cargo de Quinto Regidor Propietario.

Lectura del Punto de Acuerdo por el que se expide el reglamento del Consejo Consultivo y Ciudadano de la Comisión Especial para Conocer, Proponer y dar seguimiento a las acciones de Procuración de Justicia vinculada a los Feminicidios en Chiapas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *