Al menos 11 heridos, 10 niños y un adulto, dejó el colapso del techo de un domo inaugurado hace nueve meses, ubicado de la unidad deportiva de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que las unidades de emergencia atendieron a los lesionados.
En un comunicado, explicó que los fuertes vientos derivados del Frente Frío número 33 provocaron que se desprendieran las láminas del domo deportivo.
La dependencia estatal pidió a la población evitar transitar a la altura del Estadio Copal de dicho municipio ante el riesgo del colapso de la estructura del domo.
De acuerdo con medios locales, los menores de edad tendrían entre 7 y 12 años de edad y fueron trasladados a hospitales cercanos para ser revisados.
De acuerdo con Infobae, el secretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Torres, expresó que se investigará el colapso para determinar si existieron inconsistencias en el diseño del domo.
Torres inauguró la obra el 14 de mayo del año pasado.
El medio añadió que el titular de la Fiscalía de Chiapas, Olaf Gómez, indicó que ya se abrió una carpeta de investigación mediante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, para que personal especializado realice las diligencias correspondientes para determinar el origen de los hechos.
Hasta el momento de esta publicación no se ha reportado el estado de salud de los menores ni del adulto.