domingo , agosto 1 2021
Home / Nacional / Cifras de homicidios se conocerán más rápido: Inegi

Cifras de homicidios se conocerán más rápido: Inegi

A partir del 28 de enero del año 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ofrecerá de manera más oportuna la información estadística sobre los homicidios registrados en el país.
Hasta ahora, el Inegi daba a conocer la información sobre homicidios en dos etapas: los datos preliminares se difundían siete meses después de concluido el año estadístico de referencia y los datos definitivos estaban disponibles a 10 meses de distancia del año estadístico de referencia.
Pero ahora, el primer corte que darán a conocer será el correspondiente al primer semestre del año 2019, en el mes de enero, luego en julio y el corte final será en octubre, con los datos totales correspondientes al año de estudio.
Las tres entregas ofrecerán información con datos nacionales, desglosados por sexo y por el medio de agresión, además de los reportes extemporáneos por parte de las fuentes informantes.
Para el Inegi, que ahora la población pueda conocer información más detallada sobre los homicidios que ocurren en el país, es una referencia importante de vital importancia para las políticas públicas que buscan atacar el delito.
Con esta disposición, las personas interesadas en el tema podrán iniciar los análisis necesarios con un semestre de anticipación a la fecha acostumbrada.
Las defunciones por homicidios se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y son recopilados mensualmente por este instituto, datos que a partir del próximo año integrarán la base estadística que dan a conocer a través de sus plataformas y los medios de comunicación.

About admin

Check Also

Chiapas reafirma compromiso con la Consulta Popular del 1 de agosto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acompañado de Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx