lunes , octubre 18 2021
Home / Estatal / Cierran mirador del Cañón del Sumidero por COVID-19
CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS, 02AGOSTO2017.- Toneladas de desechos sólidos que año tras año son arrastrados por las fuertes lluvias en el Cañón del Sumidero, impiden la travesía de las lanchas y opacan el atractivo visual para los turistas que arriban en estas temporadas vacacionales. FOTO: JESÚS GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

Cierran mirador del Cañón del Sumidero por COVID-19

Los miradores al Cañón del Sumidero y la zona arqueológica de Palenque en Chiapas fueron cerrados temporalmente como medida para prevenir la expansión de coronavirus entre los visitantes, dio a conocer este martes la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Además, las comunidades de la zona serán quienes determinen el cierre de los centros ecoturísticos como los lagos de Montebello y el Volcán Tacaná.

Adrián Méndez Barrera, delegado de la Conanp, informó que en el caso del Cañón del Sumidero, se analiza si también se cerrará la navegación en el sitio turístico o sólo se tomarán medidas estrictas, como disminuir el número de pasajeros al 50 por ciento por cada lancha, con el fin de guardar la sana distancia.

La semana pasada, la CONADE suspendió el reto “100% Cañón” que se realizaría este fin de semana en la zona, tras determinar que de llevarse a cabo sería inevitable el contacto entre los participantes lo que podría ocasionar algún contagio de coronavirus. La Razón

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

About PMNoticiasMx

Check Also

Trabajamos en unidad para que nadie se quede sin recibir la vacuna anti COVID-19: Rutilio Escandón

• El gobernador sostuvo que se avanza en la inmunización de la población en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx