viernes , mayo 29 2020
Home / Deportes / Chiapas con modesta participación en Nacional de Poomsae

Chiapas con modesta participación en Nacional de Poomsae

Con gran furor marcial y masiva participación se vivió la Primera Competencia Nacional Virtual de Poomsae (Formas) Moo Mon Won de Moo Duk Kwan México que se dio en días pasados ante la participación de más de 2500 taekwondoínes de los diferentes grados provenientes de 176 doyangs de 28 estados República Mexicana.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la práctica del tae kwon do, pero sin salir de casa Moo Duk Kwan México organizó el primer certamen nacional de Poomsae (Formas) desde cintas blancas a negras y grados mayores en las categorías menos de 15 años y mayores de 15 años en la rama varonil y femenil.

De acuerdo con los resultados emitidos por el comité organizador de MMW-MDK México, la escuela de Moon Moo Won-Moo Duk Kwan Tapachula, que dirige Arnoldo Victorio Sandoval, Cinta Negra 7° Dan, logra ubicarse dentro de los primeros cuatro a nivel nacional, superado únicamente por las escuelas de MMW-MDK de Galgodromo de Chihuahua, Oriente Puebla y Sendero, Querétaro. Dentro de los primeros 12 lugares generales.

Dentro de estas competencias virtuales, en las categorías de cintas blancas a rojas fueron menores de 15 años y 15 años y mayores, mientras que cintas negras, los primeros cuatro grados se dividieron en poom (Niños) y Dan (Adultos) del 5° al 8° Dan Cintas Negras.

Para el doyang de Moo Duk Kwan Tapachula, esta se hizo presente con más de 30 participantes de todas las categorías, grados y cintas, logrando el primer lugar con Johnatan Jasael Victorio Hernández, cinta negra 3° Dan; 1° Anaomi Arévalo Rivera , cinta blanca, 3° Arnoldo Victorio Sandoval, cinta negra 7° Dan.

En otros resultados de otras escuelas de MMW-MDK en estado de Chiapas, el doyang “Central” de Tuxtla Gutiérrez, bajo la dirección de Darling Álvarez Álvarez, Cinta Negra 1° Dan en coordinación con Jazmín Álvarez Álvarez, Cinta Negra 5° Dan , obtiene el 2° lugar en el sector menores de 15 años, con Aisha Luna Durvich Álvarez, en el sector 1° Poom (cinta negra infantil), donde se tuvo la participación de 11 competidores.

Por otra parte, las escuelas de MMW-MDK “Real del Bosque” que encabeza Gerardo Martín Castillo, Cinta Negra 2° Dan, logra con la alumna Ana Gabriela Ruiz Cueva, el 1° lugar en cintas verdes; para MMW-MDK “Fénix” de Tuxtla Gutiérrez, que dirige Cristian Tapia, logra 1° lugar con Valentina Hidalgo Pineda, cinta marrón, 1° lugar, Cristopher Mateo Osorio Bolan, cinta amarilla y 3° lugar con Angie Cigarroa Carpio, participando por esta escuela un total de 11 atletas.

About Monserath Martínez

Check Also

Maestra de kinder es sospechosa de asesinar a niña de tres años

Una maestra de niños en edad preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *