martes , octubre 26 2021
Home / Estatal / Chiapas casi a la mitad de ocupación hospitalaria en clínicas COVID19

Chiapas casi a la mitad de ocupación hospitalaria en clínicas COVID19

* Mil 632 casos acumulados y 120 defunciones, a 95 días de la pandemia
* 149 casos nuevos y siete decesos, en las últimas 24 horas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de mayo de 2020 (muralchiapas.com).- Con el registro de más mil 600 casos acumulados por contagios de coronavirus y 120 muertes por dicha causa, Chiapas se acerca a la mitad de su capacidad hospitalaria para la atención de los casos activos que requieren atención en hospitales Covid19.
El Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado un total de 149 casos nuevos de contagios, así como 7 defunciones, con los que suman Mil 632 positivos y 120 muertes
Al mismo tiempo advirtió que las clínicas COVID19 instaladas en toda la entidad para atención de la emergencia, están en un 48 por ciento de su capacidad de ocupación, pues en su día 95 son 837 camas en total de todas las clínicas, y se encuentran disponibles el 52 por ciento.
Del total de los 149 casos registrados para el 29 de mayo del 2020, el funcionario detalló que 84 son hombres y 65 son mujeres, así como las siete defunciones.
Agregó que los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 74; Tapachula 31; Chiapa de Corzo, siete; San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, cinco casos cada uno; Huixtla, cuatro; Arriaga, Berriozábal y Motozintla, tres cada uno; Simojovel, dos; y Bochil, Cintalapa, Comitán, El Porvenir, Frontera Comalapa, Mazatán, San Fernando, Socoltenango, Suchiapa, Suchiate, Tecpatán y Villaflores, un caso cada uno.
En cuanto a las defunciones, mencionó que la número 114 para Chiapas se trata de paciente femenino, de 71 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de hipertensión.
La defunción número 115 corresponde a paciente femenino, de 86 años, residente de la capital chiapaneca.
La defunción número 116 recae en paciente masculino, de 72 años, originario del municipio de Venustiano Carranza, quien cursaba con diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular.
La defunción número 117 se trata de paciente masculino, de 60 años, habitante de la ciudad capital.
La defunción número 118 corresponde a paciente masculino, de 56 años, con residencia en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba hipertensión.
La defunción número 119 recae en paciente femenino, de 41 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien tenía datos de co-morbilidad de hipertensión e insuficiencia renal crónica.
La defunción número 120 se trata de paciente femenino, de 59 años, residente del municipio de Tapachula, quien tenía hipertensión y obesidad.
Cuestionado sobre la ocupación hospitalaria destinada a pacientes con COVID-19, el secretario de Salud indicó que del total de 837 camas disponibles en las clínicas COVID y los hospitales del sector salud reconvertidos, alrededor del 48 por ciento están ocupadas con pacientes graves e intubados.
Finalmente, destacó que de la región Sureste del país, el estado de Chiapas tiene la tasa de incidencia más baja de casos COVID-19 con 30.67, seguido de Oaxaca con 31.19.

About PMNoticiasMx

Check Also

Convoca Rutilio Escandón a personas mayores de 65 años a incorporarse al Programa Pensión para el Bienestar

El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *