miércoles , junio 23 2021
Home / Estatal / Chiapas aporta 30% del agua del país

Chiapas aporta 30% del agua del país

A pesar de contar con una enorme riqueza natural, altas precipitaciones pluviales y cuatro grandes presas hidroeléctricas, el estado de Chiapas padece una limitada infraestructura en la distribución del agua que genera todo tipo de problemas de salud y sociales.

Al conmemorarse este lunes el Día Mundial del Agua varios expertos explicaron a Efe la paradoja que sufren los habitantes de Chiapas y los estados del suroeste mexicano al no aprovecharse como debiera toda la cantidad de agua de la región.

“La falta de infraestructura convierte en vulnerable, incluyo en tiempo de lluvia, a toda la región lo que provoca problemas de salud y un negativo impacto en el medio ambiente”, explicó a Efe José Alfredo García Bermudes, director general del Instituto Estatal del Agua de Chiapas.

Con 81 cuencas hidrográficas, Chiapas aporta el 30 por ciento de agua dulce del país a lo que se suma una gigantesca reserva de agua subterránea, pero que no está convenientemente repartida e incluso se encuentra en parte contaminada.

“La abundancia de agua no se reparte debidamente en todo el estado, se centra en las grandes cuencas, en los ríos y sus afluentes lo que ocasiona un gran desequilibrio social”, asegura García Bermudes

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *