Juan Shilón de la Cruz, presidente concejal de San Juan Chamula, informó en conferencia de prensa, realizada este jueves en la plaza central de ese municipio, que será el día lunes cuando entablarán una reunión con el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos y con el Congreso del Estado para consolidar el Concejo Municipal.
Afirmó que caminarán por la vía de la paz y el diálogo, ya que el pueblo está cansado de tanto engaño y violencia, “nos pidieron que actuemos de manera pacífica y, así lo estamos haciendo, yo soy un hombre de paz y mi gente también, estamos haciendo las cosas siguiendo los procedimientos que nos pidieron las autoridades gubernamentales”, indicó.
Agregó que, los compromisos que hizo el gobierno municipal que encabeza Ponciano Gómez Gómez durante la campaña han sido incumplidos, por ello, representantes de más de 90 comunidades de las 164 lo acompañarán para el respaldo el día lunes y para que el gobierno se entere que el pueblo de Chamula está unido.
“Este jueves íbamos a bajar a Tuxtla, pero nos cambiaron la reunión para el lunes. Quiero que el gobernador Rutilio Escandón vea que mi pueblo está unido y actuando de una manera pacífica; el secretario nos pidió que no haya violencia ni problemáticas en Chamula, porque Ponciano Gómez nos acusó de ser agitadores y problemáticos, pero estamos demostrando que no es así”.
Shilón de la Cruz, mencionó que las más de 90 comunidades están exigiendo que sea el día lunes a las 10 de la mañana, cuando le hagan entrega de su nombramiento como presidente concejal.
Por su parte, Domingo Pérez Sánchez, primer regidor concejal, dijo que se reunieron autoridades, comités y patronatos para ratificar el apoyo a los integrantes del Concejo Municipal porque están hartos de tanta impunidad y maltratos, “nosotros merecemos a alguien que nos gobierne bien a las 164 comunidades tanto a hombres y mujeres por igual, no estamos alborotando a la gente, estamos trabajando unidos para el beneficio de nuestro pueblo de San Juan Chamula”, acotó
