jueves , enero 20 2022
Home / Educación / Celebra UNICACH el mes del orgullo LGBTTTIQ+

Celebra UNICACH el mes del orgullo LGBTTTIQ+

Con jornada académica «La UNICACH Abraza la Diversidad»

 

Por primera vez en su historia, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se unió las celebraciones del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, con una jornada de tres días de actividades académicas orientadas a la inclusión y respeto a la diversidad sexual.

 

Durante el acto inaugural, el rector, Juan José Solórzano Marcial, reiteró que “la Universidad está totalmente comprometida con los derechos humanos, en abatir las diferencias, discriminación y cualquier tipo de violencia”.

 

“Estamos empezando en este camino, en el que seguramente tendremos que recorrer, dar pasos todavía más adelante para que podamos llegar a ser una sociedad más armónica y más respetuosa de todos.

 

Elva Narcía Cancino, directora de Derechos Humanos y Género de la UNICACH, consideró estas actividades como “un compromiso institucional real de abrazar la diversidad, de trabajar sin cesar por una cultura de inclusión, de igualdad, de paz, de no discriminación, no violencia”.

 

Agradeció el apoyo del rector y la participación de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas, así como a las Unidades Académicas que se unieron a esta iniciativa, como las facultades de Ciencias Humanas y Sociales, Música, Ciencias de la Nutrición y Alimentos, y Artes.

 

En nombre de la comunidad LGBTTTIQ+, Ibeth Moguel señaló que es la primera vez que se da esta instancia y participan de manera activa en mesas de trabajo, independientemente de la unidad administrativa en que laboren.

 

“Creo que esto tiene que salir también de la Universidad y que la sociedad se tiene que dar cuenta de que la UNICACH está trabajando  en un tema que ya debe ser habitual para todos”, puntualizó.

 

La jornada inició el 23 de junio con el foro “Los rostros del arcoíris: anécdotas de discriminación, invisibilización y lucha”; continuó el 24 con “Diálogo intercultural, intergeneracional y transatlántico: Experiencias itinerantes de la comunidad LGBT+ a través de Inglaterra, Holanda, Cuba, España y Perú” y “Retos y realidades de la diversidad sexual en el contexto universitario”.

 

El 25 de junio concluyó con “Transtornos de la conducta alimentaria en la comunidad LGBT+ y el “Concierto solidario” ofrecido por alumnos de la Facultad de Música. Además, durante toda la Jornada se exhibió la muestra pictórica “Pieles y colores”, de estudiantes de la Facultad de Artes.

Aviso: La información contenida en este correo electrónico y/o en los archivos adjuntos al mismo, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información pública.

About admin

Check Also

Reconocen aportación de Luciano Concheiro a desarrollo unicachense

Rector Juan José Solórzano le agradeció el decidido apoyo a la transición universitaria_ En el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *