viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / Nacional / CDMX, Chiapas, Querétaro, Hidalgo y BC, con gobernadores entre los 10 mejor evaluados

CDMX, Chiapas, Querétaro, Hidalgo y BC, con gobernadores entre los 10 mejor evaluados

Ciudad de México, 09 ABR.-De norteño Baja California, al sur en Chiapas; Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México tienen en común a gobernantes entre los 10 mejor evaluados del país. Lo anterior de acuerdo al índice de medición de aprobación mensual, correspondiente a marzo, que presentó Consulta Mitofsky.

De acuerdo a la agencia de investigación demoscópica, que dirige Roy Campos, en su promedio de aprobación de gobernadores del mes de marzo, Claudia Sheinbaum se ubica en el grupo de gobernantes con una aprobación mayor a 50 por ciento.

La jefa de Gobierno de la CDMX registra en el mes de marzo un 54.7% de aprobación, menor al 56.5% registrado en febrero, sin embargo, de acuerdo a Consulta Mitofsky se mantiene en el rango de quienes registran una valoración “SOBRESALIENTE“, entre los que se encuentran Mauricio Vila (quien encabeza la lista de los mejor evaluados), Rutilio Escandón y Francisco Domínguez.

El chiapaneco Rutilio Escandón, el queretano Francisco Domínguez y el de Coahuila, son los mandatarios con valoración sobresaliente que incrementaron, con respecto a la evaluación de febrero, su índice de aprobación.

Además de Carlos Mendoza, Quirino Ordaz, Miguel Riquelme, acompletan la lista del top 10 de los gobernadores con mayor aprobación el hidalguense Omar Fayad, quien registra un 46.1% de aprobación y se mantiene en el grupo de 7 mandatarios con una valoración ALTA.

Cabeza de Vaca y Pavlovich, entre los 5 gobernadores con más incremento en su aprobación

Entre los cinco mandatarios con mayor incremento en su aprobación, aparecen los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Claudia Pavlovich, de Sonora, en el cuarto y quinto sitio, respectivamente, de esta categoría que forma parte del análisis de Consulta MITOFSKY sobre la aprobación en marzo de los 32 gobernadores del país.

En dicho análisis, el mandatario tamaulipeco García Cabeza de Vaca pasó de 32.7% de aprobación en febrero a 38.6% en marzo, con un incremento significativo de 5.9%. Por su parte, la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich pasó de 33.6% en el segundo mes del año a 38.9%, con un aumento de 5.3% en marzo.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Tras 20 años de espera, Rutilio Escandón beneficia con escrituras a 76 familias de Ixtacomitán

El gobernador dejó en claro que la única misión es de servir al pueblo, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *