sábado , julio 24 2021
Home / Noticias Recientes / CARTELERA POLÍTICA

CARTELERA POLÍTICA

 

*El muerto al pozo y el vivo al gozo
*Otro que se cuelga un milagrito
*De senadores a billeteros

El hombre más rico de México y América Latina y el duodécimo del mundo, según la revista Forbes, durante la visita que hizo el presidente López Obrador a los Estados Unidos, para reunirse con su homólogo norteamericano planteó allá su intención de participar a través de su fundación en el proyecto que haría llegar a los países latinoamericanos la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajan de manera conjunta el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Carlos Slim Helú, director de grupo Carso y América Móvil se posicionó como el mexicano más rico de México, creada en 1986 bajo el nombre Asociación Carso A.C., con la intención de favorecer el desarrollo integral de la sociedad mexicana y de América Latina, para que en el año 2008 tomó su razón social actual como fundación.
Los programas y acciones de responsabilidad social de dicha fundación atienden 12 áreas: salud, educación, empleo, desarrollo económico, cultura, deporte, justicia social, desarrollo humano, migración, apoyo en desastres naturales, seguridad vial y conservación del ambiente.
Gracias al acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, se dedicarán a la producción de la vacuna contra Covid-19 que comenzaría en noviembre.
Carlos Slim Domit, hijo del magnate, se limitó a declarar que la fundación participará con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países”, con el objetivo que la vacuna esté disponible «a precios muy accesibles.
Los laboratorios de México y Argentina planean producir y distribuir entre 150 y 250 millones de vacunas en toda América Latina (excepto Brasil), previsiblemente, en el primer semestre de 2021.
Realmente no sabemos cuánto dinero de su fundación aportará Slim Helú para la vacuna, lo que si es cierto es don Carlos no da “paso sin huarache”, pero de acuerdo al “sapo la pedrada”, porque se ahorra unos buenos millones de pesos, pues no hay que olvidar que los fondos son deducibles de impuestos.
Bueno se le reconoce al magnate sus buenas intenciones, su altruismo, dado que el gobierno de la 4T, es decir al presidente ni por accidente pensó invertir en la vacuna.
La crisis sanitaria le vino como anillo al dedo, la ha tomado con tal indiferencia que lo único que se le ha ocurrido, es guardar un minuto de silencio por las 56,757 las muertes por COVID-19 en México.
Pero la perversidad del tabasqueño va más allá, pues se ha colgado el milagrito de la vacuna, – el muerto al pozo y el vivo al gozo-, por lo que ahora la utiliza como bandera de lucha en su adelantada campaña electoral, un hecho reprobable que en 20 meses de gobierno López Obrador se ha ganado el odio y repudio de los mexicanos, incluyendo los que votaron por él.

Juanita Pérez, una verdadera heroína

Juanita Pérez, madre de menor Dylan Esaú, secuestrado el 30 de junio pasado por una mujer en San Cristóbal de Las Casas, al verse ignorada por las autoridades de la fiscalía, se armó de valor y viajó a la Ciudad de México para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrar a su hijo.
Aquí le dieron vueltas al asunto, que quería dar gato por liebre, ya no se digan los pretextos utilizados por la fiscalía, pues para ser más que la verdad no sabía por dónde empezar.
Por ello, Juanita Pérez, mamá de Dylan y demás familiares hicieron un esfuerzo para viajar a la ciudad de México para tocar otras puertas, ya que en Chiapas les estaban dando “atole con el dedo”.
Bueno lo acontecido durante 45 días hasta el rescate del menor fueron como una pesadilla para la familia, el viacrucis diario, el cansancio, la lágrimas, y no saber nada del niño hacia más difícil los días, sin embargo, no desmayaron en su lucha por dar con el paradero del secuestrado.
Finalmente la mañana del 14 del presente mes la familia tuvo su recompensa de volver abrazar a su hijo, un logro que no se hubiera podido realizar si no hubieran tomado la iniciativa de llevar el caso a la ciudad de México.
Le damos el crédito al gobierno de Chiapas, más no al fiscal, que ahora presume ser mejor que Scotland Yard, el FBI o la policía rusa; sabemos de qué píe cojea Llaven Abarca, comandante de la Fuerza Bruta Indígena.
Por ello, no desperdició la ocasión para promocionarse –sabemos que quiere ser el sustituto de Rutilio Escandón Cadenas-, pero su inteligencia no le da para al menos diputados federal o local.
Mientras tanto sigue obstinado en ser más de lo que le han dado, de ser el policía del estado en donde por sus excesos se ha ganado el repudio de muchos chiapanecos.
Siempre hemos afirmado que Llaven le hace daño no solo al estado, sino al mismo gobierno, pues no es gente que sea fiel, sino que sirve a otros que lo impusieron en el cargo y que eso hace que el cualquier momento traicione a sus superiores, sino al tiempo.

Una ayudadita a la rifa del no avión

No sabemos si por iniciativa propia, por una orden del coordinador de la bancada del Senado, Ricardo Monreal, en una actitud servil y rastrera, senadores de Morena lanzaron campañas en redes sociales para promocionar la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial el 15 de septiembre, tras la falta de interés por adquirir un boleto para el sorteo, los morenistas se vieron en la necesidad de hacer estas vendimias.
Para el efecto se vieron muy activos legisladores como Jesusa Rodríguez, Martí Batres, y Ana Lilia Rivera se sumaron a la compra de hasta 10 cachitos que tienen el precio de 500 pesos cada uno.
Por ejemplo, Jesusa Rodríguez dijo orgullosa y mostrando los 10 cachitos adquiridos: “yo ya compré mis boletos de lotería para la rifa del avión el 15 de septiembre, esto va ayudar mucho a la salud de México”.
La senadora por Tlaxcala, Ana Lilia rivera dijo que para ella es la oportunidad que tienen los legisladores para contribuir de manera solidaria con el gobierno para que estos recursos lleguen al Insabi, “que tanta falta hacen en estos momentos de pandemia”.
Será el sereno, pero no olvidar que ya estamos en la víspera del proceso electoral, y estos interesados quieren seguir viviendo como parásitos, a expensas del gobierno, nunca han trabajado, no saben trabajar y no pueden dejar de pasar la oportunidad de seguir siendo unos mantenidos del gobierno.

Del Montón

Tal y como lo manifestó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, quien no soportó más y arremetió en contra del proyecto del tabasqueño al considerar que “la 4T es un gobierno lleno de contradicciones”. Y es que en la mal llamada Cuarta Transformación, no hay lugar para la justicia; solo hay lugar para la venganza, en especial, la venganza del inquilino de Palacio. Hay que decirlo, es tal el despropósito y la desfachatez e inmoralidad, que el propio Fiscal General reconociera que el “soplón” Emilio Lozoya desde la tranquilidad de casa a pesar de los graves cargos de corrupción, porque aceptó delatar a sus amigos y que, por el contrario, Rosario Robles está en prisión, porque se negó a colaborar; a delatar a otros enemigos del presidente. Es de tal el despropósito de la persecución, que la propia Rosario Robles la denunció en una carta pública: “Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí. * * * Jesús Ernesto, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, ha sido objeto de burlas en las redes sociales debido a su color de piel y complexión física hasta por su forma de pintarse el cabello, por lo cual eso le ameritó que le pusieran el apodo de “Chocoflan”. Por lo anterior, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, reclamó a Twitter por su “permisividad con mensajes que denigran a menores de edad”; esto luego de las críticas de usuarios que recibió su hijo Jesús Ernesto al ser visto en un hotel de lujo en Acapulco y sin cubreboca. Por otro lado, en uno de los tuits que respondieron a las imágenes del hijo menor del presidente se sugirió que éste calzaba unos tenis speed Balenciaga con un costo de más de 15 mil pesos, aunque es difícil asegurarlo debido a la poca claridad de la imagen y a lo lejos que se encuentra el menor. Eso provocó la molestia de la esposa de López Obrador, Gutiérrez Mûller, quien creó el hashtag #ConLosNiñosNo, con el cual pretendía defender a Jesús Ernesto del bullying que sufre en redes sociales. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

About PMNoticiasMx

Check Also

¡Inscríbete! ¡Participa!

Hoy, 23 de julio, es la fecha límite para el registro como observadora u observador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *