miércoles , julio 28 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / CARTELERA POLÍTICA

CARTELERA POLÍTICA

*Agarrados del chongo
*Con amplias posibilidades
*Propósitos electorales
El seudo líder del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres (SUICOBACH), Víctor Manuel Pinot Juárez exige a la Auditoría Superior del Estado, cuyo auditor es José Uriel Estrada Martínez, que investigue a la directora general del Colegio de Bachilleres, Nancy Leticia Hernández Reyes por presuntos actos de corrupción.
La verdad de estos tres tipos ni a cual irles, lo mismo es el pinto que el colorado, o son lo mismo que la carabina de Ambrosio, es decir que son inútiles y no sirven para maldita sea la cosa.
Sucede que el corruptazo de Pinot se encuentra encolerizado porque según él, la directora del Cobach –famosa por hacer tortillas mata marido-, le tiene retenido los recursos como son las cuotas sindicales, prestaciones sociales y demás beneficios de los trabajadores.
Pinto desde el 25 de junio del año pasado dejó de ser dirigente del SUICOBACH, pero este sinvergüenza se agandalló nuevamente de la dirigencia sindical a la malagueña como lo ha hecho en los últimos 18, por lo que a partir del 26 de octubre del 2020 en complicidad con su camarilla de delincuentes sindicales se apoderó ilegalmente del sindicato. Víctor Manuel Pinot Juárez como dirigente no tiene personalidad jurídica, por lo que la directora general del Cobach no le hace entrega de los recursos.
Pinot alegaba que por la pandemia no podía convocar a la asamblea para designar a la nueva dirigencia, pero pasándose al coronavirus por el arco del triunfo, hizo la reunión a la cual acudieron solo sus incondicionales, a sabiendas que iban a violentar los estatutos sindicales.
El también líder espurio del SUICOBACH sostiene que Nancy Leticia se está guardando los recursos para que como siempre desviar a las campañas electorales de los candidatos a distintos cargos de elección popular del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por ello, Pinot exige al titular de la ASE que investigue a la directora del Cobach, o en caso contrario que la obligue a que les entreguen los recursos que según él, legalmente le pertenecen.
No creo que José Uriel le haga caso al espurio líder, todo lo contrario, este pillo, puede actuar a su favor y sacar provecho de las diferencias que en este momento se traen del chongo Nancy y Pinot.
Que no le busque Pinot, pues el tiro le puede salir por la culata, ya que este tiene una cola muy larga de corrupción y que no olvide que toda su familia, entre esposa, hijas, cuñadas, cuñados, amantes, sobrinos y demás familiares los tiene metidos en la nómina sindical con cargo al Cobach.
Como no le hacen caso, Pinot está convocando a los trabajadores a realizar una marcha para el 5 de marzo próximo a fin de presionar a las autoridades a que le entreguen los recursos, pues según él está afectando a por lo menos cuatro mil trabajadores sindicalizados y otros tres mil más de confianza.
Cheque Orduña el más idóneo para Tapachula
Es muy cierto que la suertuda alcaldesa de Tapachula, Rosy Urbina durante todo un año se la ha pasado inaugurando calles y demás obras sociales, aun en la actual temporada de veda por el proceso electoral en curso, cree que va repetir el cargo, que a decir verdad, fue impuesta.
Cabe mencionar y reconocer que los recursos de las obras que durante un año ha venido inaugurando Rosa Irene Urbina Castañeda, los había gestionado el malogrado ex alcalde Oscar Gurría Ordóñez, es decir que Rosy solo ha posado para la foto, haciendo “caravana con sobrero ajeno”.
Es decir que los logros que esta mujer ha hecho, se debe a la gestión del doctor Gurría, debido a su cercanía con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
De hecho y aprovechándose de las circunstancias, Rosy será la que finalmente sea designada a la reelección para repetir el cargo de presidenta municipal de la Perla del Soconusco.
Pero hay un pero, y ese pero se llama Ezequiel Saúl Orduña Morga, candidato por el PVEM a la presidencia municipal de Tapachula, que va como “viento en popa” con rumbo claro y preciso a la silla china.
Se puede decir que en este momento hay solo dos candidatos fuertes, uno de ellos es el famoso Cheque Orduña y la otra Rosy Urbina, la candidata oficial.
Tras la guerra sucia de que ha sido objeto Cheque Orduña, se puede decir que gracias a su capacidad política, a su astucia y a su experiencia que le ha dado estar en el servicio público, ha salido airoso.
Digo airoso, porque salió avante, por lo que Orduña Morga logró que le restituyeran sus derechos electorales por parte del Tribunal Electoral del Estado, lo cual lo mete de lleno a la elección del próximo 6 de junio.
Ya no existe duda de su participación en el proceso electoral para la presidencia municipal de Tapachula, del popular Cheque, que ya desde este momento encabeza las preferencias.
¿Y por qué la guerra sucia contra el popular Cheque? pues como dicen, el miedo n o anda en burro, es el temor de quienes saben que no podrán ganar y para ello atacan para denostar la figura de Ezequiel Orduña.
Sabemos que Cheque trae un as bajo la manga y claro no lo diré, pero también Rosy Urbina tiene el suyo, y ese si lo diré, que será la candidata oficial, que utilizara recursos públicos del municipio, comprará votos y seguirá promoviéndose con obras que se hacen con dinero público, esa es la gran deferencia.
Sin embargo, Cheque con todo y eso remará contra la corriente; va recio con el respaldo de la gente que lo conoce.
Cabeza de Vaca es completamente inocente
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que la Cámara de Diputados le notificó que recibió la solicitud para desaforarlo, y aseguró que las acusaciones que hay en su contra son con propósitos políticos y electorales.
En tanto que Alonso Aguilar Zínser, abogado del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier, reveló que la denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador, incluye acusaciones de lavado de dinero por 42 millones de pesos; sin embargo, explicó que ese dinero fue obtenido a través de la venta de un departamento, lo que será su principal argumento para la defensa.
“Hay un depósito de 42 millones, ese depósito fue dispersado en una empresa de la familia y no está justificado el origen de ese dinero (dice la FGR).
La realidad es que ese dinero lo recibió el gobernador como consecuencia de una operación de venta de un departamento de su propiedad en Santa Fe, aquí en la Ciudad de México, en el que ejercía la copropiedad él y su esposa… el producto de la venta se deposita en la cuenta de él”, relato en diversas entrevistas radiofónicas que ofreció este martes.
Por lo tanto, aclaró que no existe nada que involucre al mandatario con el crimen organizado, por lo que la defensa tiene elementos suficientes para desacreditar la denuncia realizada en contra del gobernador, y aseguró “es completamente inocente”.
Del Montón
El diputado federal del PAN, Fernando Torres, reprochó que con el gobierno de la 4T “vivimos una tragicomedia, con errores, hierros, mentiras y doble discurso. Aclaró que Francisco I. Madero no compartiría el desprecio que hay hoy de las instituciones, que se debilitan. Madero estaría en contra de la falta de transparencia, de rendición de cuentas y de un gobierno basado en la ocurrencia, en los distractores de las mañaneras y de la falta de rumbo”. Aunque con ocho días de retraso, el recuerdo del expresidente Francisco I. Madero confrontó duro en la tribuna a la oposición con los partidos de la 4T. En la efeméride de aquel 22 de febrero de 1913, cuando fueron asesinados Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, la oposición aprovechó y, con dureza, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “honra a Madero, pero actúa como Victoriano Huerta”, “desprecia las instituciones”, “viola la ley” y “se aferra al poder de una sola persona”. La diputada Mónica Bautista criticó que “a 108 años del magnicidio, la historia se repite en un precario sistema de salud, en la crisis económica, en la persecución de opositores políticos, en un país en que impera el desempleo y la inseguridad; en un mandatario que, como Victoriano Huerta, se aferra a mantener el control del poder sin importarle la violación sistemática de la autonomía de las instituciones y que desacredita y estigmatiza a quienes no le rinden pleitesía”. “Hoy nos enfrentamos a un gobierno que ha implementado un proceso de militarización como respuesta a todos problemas de toda la vida pública; un gobernante que se hace llamar maderista y que, día a día, infama y menosprecia a las instituciones, que ha violado la Constitución y los Tratados Internacionales de los que México forma parte y que no tiene empacho alguno en amenazar a la prensa libre que se le pone enfrente”, remarcó. En tanto, Morena y el PT respondieron y acusaron a “la derecha de promover la violencia en contra del Presidente y de su gobierno” frente al proceso electoral de este año

About PMNoticiasMx

Check Also

Se acumulan 43 contagios de COVID-19 en la entidad

Dos decesos confirmados en las últimas horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *