sábado , septiembre 25 2021
Home / Noticias Recientes / CARTELERA POLÍTICA

CARTELERA POLÍTICA

*Tabasco es un “edén”
*Cada 100 años nace un líder como López
*Sicarios en la FGE
Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la determinación de desfogar la presa Peñitas con el fin de no inundar Villahermosa sino salvar uno de sus tres proyectos faraónicos, el de la refinería de Dos Bocas y, para ello tuvo que pasar por encima de los intereses y pisotear los derechos humanos de más de 200 mil personas, paisanos de López que hoy deberían de estar en los “cuerno de la luna” y no en el fango.
Sin embargo, hoy a los tabasqueños les está lloviendo en su “milpita”, es decir no la llevan todo consigo, es decir, pese a la retórica manejada desde su campaña y hoy como presidente en todas las conferencias mañanera, la realidad es que no eran y nunca fueron su prioridad los pobres, una más de las tantas mentiras del tabasqueño.
Si tienen alguna duda, esta puede ser despejada en cualquier oportunidad porque a todos los consta que López no hizo nada, en 24 meses, a favor de los pobres.
Cuál sería la diferencia con los otros gobiernos, a los que López acusa de todos los males que ocurren en el gobierno de la 4T, que denotan el sello del fracaso de la administración del Frankenstein mal llamado Morena, marcada por la absurda “austeridad republicana”, por su deshonestidad en donde eleva a su máxima potencia como el más corruptos de las últimas cinco administraciones que le antecedieron.
La tarde del lunes se puso en tendencia #LópezAsesino por aquellos que critican el hecho de que tomó la decisión de abrir las compuertas de la presa de Peñitas para inundar las zonas bajas de Tabasco y evitar afectaciones en Villahermosa, pero la verdad su prioridad fue Dos Bocas, que para salvarla ni los indígenas ni los más pobres del estado le importaron.
Por las sandeces, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán denunció penalmente al presidente Obrador por el delilto de ejercicio ilícito del servicio público.
La denuncia se hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a la “negligente decisión” de inundar a los más pobres en los municipios de Cunduacán, Centla, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez en Tabasco.
Según la legisladora panista, López Obrador incumplió su deber de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio, y en incumplimiento a ese deber ocasionó que se afectaran 899 comunidades, lo que ha impactado a 99 mil 573 viviendas y 302 mil 498 personas.
López quien el fin de semana pasada visitó los estados de Tabasco y Chiapas –sin bajarse del jeep-, ni mojarse los zapatos aseguró en sus redes sociales que ya está bajando el nivel de los ríos en la entidad, lo cual es una más de sus mentiras, cuando se sabe el agua no ha bajado, los tabasqueños siguen sufriendo sin recibir los apoyos del gobierno federal.
La Coordinación Nacional de Protección Civil aseguró el pasado sábado que el número de afectados por las inundaciones ascendieron a más de 160 mil 596 personal solo en Tabasco y ocho decesos.
En tanto que en Chiapas, las lluvias atípicas dejaron otros 54 mil 976 damnificados y 22 mil 993 en Veracruz.
Otra situación vivieran los afectados si López no se hubiera robado el dinero del Fondem.
El “Tabasco de López Obrador”
Mi pregunta para el senador suplente por Morena Alejandro Rojas Díaz Durán, quien también aspiraba a dirigir al partido, si persiste en su estúpida idea de cambiar el nombre a Tabasco por el de Tabasco de López Obrador”, ahora que la mayoría de los tabasqueños quieren ver bajo tierra a quien les prometió muchas expectativas para salir del hoy, sin embargo, este los hundió más.
El lamebotas, servil y abyecto legislador tabasqueño, durante una gira por el estado reveló sus negras intenciones de que una vez terminada la gestión de López en 2024, hará una consulta y preguntar a los tabasqueños “si quisieran que Tabasco se llame Tabasco de López Obrador, como Puebla de Zaragoza”.
Estoy seguro si la encuesta la realizara hoy el senador suplente la respuesta de los tabasqueños sería una cadenas de “mentadas de madre”, porque López es quien más mal ha quedado con los que dice que son sus paisanos.
Pero en Morena existen más serviles y lamebotas que por cualquier cargo público que les ofrezca el presidente son capaces de arrastrarse como gusanos.
Tenemos el caso de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien sin el más mínimo pudor le bajó al presidente Andrés Manuel López Obrador: la luna y las estrellas se aventó la puntada de decirle que “sólo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel”.
Lejos está aquella mujer que protagonizó una escisión del PRI en Campeche hace más de 20 años, aquella senadora de oposición, que desde su escaño o desde la tribuna lanzaba frases que, como hachas ardientes, encendía el pleno del Senado de la República.
Pero bien vale la vergüenza y la desfachatez de esta a cambio de la candidatura para el 2021 al gobierno del estado de Campeche.
Es decir, que los tiempos de campaña se acercan y la hija del exgobernador de Campeche, Carlos Sansores, en su particular estilo, encumbró con halagos al Ejecutivo federal en su visita de trabajo por la demarcación que ahora ella gobierna en la Ciudad de México.
En respuesta por los halagos y disparates pronunciado por Layda Sansores, el presidente se levantó como idiotizado de su lugar, sonriente y aplaudiendo a su compañera de batallas contra el autoritarismo y los fraudes electorales allá en el sureste mexicano.
Obligada limpia en la FGE
Cuánta razón tenían los organismos no gubernamentales defensores de los derechos humanos el 11 de diciembre del 2018 cuando tomó posesión como fiscal general del estado Jorge Luis Llaven Abarca, para que el gobernador Rutilio Escandón no ratificara en el cargo exigieron pues este estaba implicado en severas acusaciones de violaciones a los derechos humanos, detenciones arbitrarias y actos de tortura.
Fueron al menos unas cien organizaciones civiles encabezadas por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, las que a través de una carta externaron su preocupación por dicho nombramiento de Llaven Abarca como Fiscal General del estado de Chiapas -justo el 10 de diciembre, en el marco del 70 aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos-.
Pero el Congreso local, como comparsa, señaló que luego de analizar los expedientes y trayectorias de los ciudadanos que cumplieron con requisitos, da como resultado que la persona idónea para asumir el cargo de FGE, es el ciudadano Jorge Luis Llaven Abarca” SIP.
Pero los defensores de derechos humanos recordaron que el ahora fiscal se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el gobierno de Manuel Velasco Coello y su gestión, expusieron, se caracterizó por el uso de la fuerza.
Diversos integrantes de las corporaciones policiales que estaban a su cargo fueron denunciados por actos de corrupción y por estar involucrados en violaciones a derechos humanos, como detenciones arbitrarias y torturas, hechos que continúan impunes.
Hoy la historia se repite, con el asesinato del policía estatal Raquel Cruz Cruz a manos del director de la corporación el comandante José Santos Hermenegildo Ortiz.
Al comandante Santos se le relaciona con narcos y el huahicoleo y se asegura que cuando disparó a quemarropa a su escolta personal, este se encontraba bajo los influjos de cocaína y el alcohol, suceso que tuvo lugar el pasado sábado 14 de noviembre en su rancho el potrillo, localizado entre los municipios de Ixtacomitan y Solosuchiapa, a donde acudió gente que se dedica al robo de combustible en los municipios de Reforma, Juárez, Pichucalco y la región de la Chontalpa en Huimanguillo Tabasco.
Dudo que el fiscal del estado desconozca el tipo de gente con la que se rodea, pues son gentes a su servicio, de ahí antes que se den más casos de este tipo, debe el gobernador hacer una limpia en esta institución que hasta el día de hoy, goza de un desprestigio social, así como acabar con las ansias y calenturas electorales, ya que Llaven Abarca anda en campaña anticipada en busca de una diputación federal que le de impunidad en los próximos años.
Del Montón
El responsable de la política interna en el estado, Ismael Brito aseguró que la actual administración estatal ha hecho un esfuerzo extraordinario para cumplir con el otorgamiento de recursos a la Escuela Normal Rural Mactumactzá, por lo que hasta hoy, no se tiene ningún adeudo, ni se dará más recurso que no esté debidamente sustentado. Brito Mazariegos atendió a una comisión estudiantil a quienes les recalcó que no se ha escatimado esfuerzo alguno para atender las demandas que corresponden al Estado solucionar, y en lo que respecta al recorte presupuestal de las normales, dijo que este tema corresponde a la Federación, por lo que las acciones radicales que llevan a cabo están fuera de contexto. “Este gobierno ha actuado con seriedad y ha abordado a fondo el rubro educativo y financiero de la Normal Mactumactzá, subrayó que no puede haber preferencias, ni acceder a sus caprichos, mucho menos negociar la ley

About PMNoticiasMx

Check Also

Captura FGE a Objetivos Prioritarios 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías Antisecuestro y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx