lunes , mayo 10 2021
Home / Noticias Recientes / CARTELERA POLÍTICA

CARTELERA POLÍTICA

*Sombra de Pío ahoga el discurso anticorrupción de AMLO
*Barriga llena corazón contento
*La llevada de la vacuna contra el Covid-19 incierta
A lo largo de sus tres campañas presidenciales y ahora desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador ha enarbolado el discurso contra la corrupción de los gobiernos del PRI y del PAN como su bandera.
Todos los días en sus conferencias mañaneras lo repite una y otra vez: se acabaron las corruptelas, el mal que ha podrido al sistema político mexicano y ha ocasionado una catástrofe en el país.
López debe predicar con el ejemplo de combatir la corrupción aplicando el mismo rasero a su carnal Pío Lorenzo, quien fue exhibido a finales de agosto en un video recibiendo un millón de pesos de un alto exfuncionario del ex gobernador corruptazo Manuel Velasco Coello y ex funcionario del gobierno federal, David León.
A todos nos queda claro que quien ordenó videograbar al hermano Pillo del presidente, a través de David León, fue el güero Velasco, este favorecido por López con una senaduría a cambio de millones de pesos para su campaña electoral en el 2018.
El tema del que no vamos a quitar el dedo del renglón, es muy escabroso para el tabasqueño por su discurso anticorrupción que no ha fructificado en su gobierno, todo lo contrario, se dice que el gobierno de Obrador es más corrupto que el de los priistas y panistas.
Porque le afecta a López, este ha buscado por todos los medios evadir el delito de su hermanos porque sabemos que la sombra de Pío se ciñe sobre el discurso anticorrupción de AMLO; además que existe la presunción que existen otros 15 videos comprometedores, que los adversarios –como lo califica López-, se los van a sacar en su oportunidad.
La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que le ha funcionado a la 4T ha servido para apretar a algunos adversarios del Gobierno federal, sin sancionar a los cercanos exoneró a Pío López Obrador por lavado de dinero, y le echó la bolita al Instituto Nacional Electoral (INE) que deberá determinar si hubo transferencias irregulares para campañas.
En ese tenor, la nueva de este par de sátrapas, Pillo López y David León que piensan evadir la acción de la justicia, con su nuevo argumento diciendo que los videos son falsos.
Nada, los videos son tal reales que el mismo David León los grabo, uno en la casa del presidente y oro más en otro más en el Restaurante Tok´s, localizado en Plaza Sol, localizado en el lado poniente de la capital del estado.
Sin embargo, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), aseguró que la investigación a Pío López Obrador y David León Romero continúa, aunque adelantó que ellos alegan que son falsos los videos donde son protagonistas.
Lo cierto es que se continúa investigando, todavía hay cosas pendientes; mientras que el INE está investigando a este para de sinvergüenzas.
Mientras los tabasqueños bajo el agua
Mientras el tabasqueño disfrutó de un rico y suculento desayuno con su incondicional y servil empleado que cobra en el Senado, el morenista Ricardo Monreal en Palacio Nacional, sus paisanos a duras penas podrán comer tortilla con chile y sal, pues sin contar con el apoyo de su coterráneo, miles de estos se encuentran desolados y desamparados, y lo peos es que siguen bajo el agua por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Eta”, el cual ocasionó el desbordamiento del río Grijalva.
Eso se llama no tener progenitora, ni de parte de uno ni del otro y sabiendo de antemano la situación de apuro que viven los tabasqueños y chiapanecos, éstos se muestra cínicamente en una foto y no contento con ello la suben a su cuenta de tuitter, haciendo gala de su insensibilidad y deshumanización, encuentro en el donde hablaron acerca de las iniciativas de reforma que según el tabasqueño “le harán bien” al pueblo de México.
Pero que iniciativa le ha hecho bien al pueblo, sabemos que López no quiere al pueblo ni a México, de ahí que todas las iniciativas no han sido otra forma para hundir al país y empobrecer más a los mexicanos.
López y Monreal se reúnen para desayunar y comentar sus trapacerías, y lejos del desastre en que se encuentra Tabasco, muy lejos de Palacio Nacional, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) alertó a los tabasqueños que el río Usumacinta también podría desbordarse, luego de crecer 33 centímetros en las últimas horas y se ubicó 1.76 metros por encima de su escala crítica, por lo que, ya que se encuentra a punto de superar su bordo natural.
A esta desgracia se suma el aumento del desfogue de la presa Peñitas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual provocó más inundaciones y empeoró la situación para los tabasqueños.
¿En verdad querían como presidente a un ignorante, inhumano e insensible quien hasta ahora ha demostrado su ambición por el poder, el dinero y reelegirse hasta la muerte.
Por ello, una pregunta; se dieron cuenta que a López Obrador no le importan los mexicanos, solo se guía por sus intereses.
Incertidumbre por la carencia de vacunas y medicamentos
Tras el desmantelamiento del Seguro Popular, de otras instituciones de salud, de los fideicomisos los mexicanos estamos en el desamparo por la falta de medicamentos y vacunas.
Según Hugo López-Gatell (a) el gato de López, sostiene que ni México ni otro país del mundo cuenta con una red de “ultracongelación” para distribuir millones de vacunas contra Covid-19 que fabrica la empresa Pfizer, por lo que a pesar de que exista una carta de intención de compra, el gobierno mexicano no adquirirá nada si no cuenta con la infraestructura necesaria.
Tiene razón Gato-Gatell México no cuenta con la infraestructura porque López la desapareció, pero la realidad es que el país y sus instituciones enfrentan un grave desabasto de vacunas, esto debido por la falta de voluntad y previsión de parte del hoy gobierno de la 4T.
Lo más grave es que en tanto buscan la vacuna para combatir al coronavirus, por la irresponsabilidad del gobierno en este momento existe el desabasto de vacunas, dicen que hay contra la influenza, pero esta “brilla por su ausencia”.
En un trabajo de investigación realizado por Latinus señala que en 2016 el gobierno federal compró más de 14 millones de dosis contra la tuberculosis, este año solo se compraron las que pudieron con 83 mil pesos, ni siquiera el 1 por ciento.
Otra vacuna más, contra el Virus del Papiloma Humano, lo mismo, hace cuatro años el gobierno federal compro tres millones 300 mil dosis, este año cien mil, es decir el 3 por ciento.
En medio de la pandemia por el Covid-19, el sector Salud ha dejado desprotegida a la población frente a otras enfermedades que requieren control epidemiológico.
Asegurar que hay medicamentos suficientes para las personas con cáncer, que los pacientes no tendrían problemas de atención al desaparecer el Seguro Popular o que la creación este año del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) garantizaría el acceso a la salud de los ciudadanos, son algunas de las ideas recurrentes de las que suele hablar en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador y que no son totalmente ciertas.
Lo cierto es que no hay dinero y si lo hay López no los gastará para el pueblo, pues sus prioridades son otras y los pobres no están entre sus prioridades.
Del Montón
En medio de ideologizada retórica, en Palacio Nacional anunció eufórica la Secretaría del Trabajo Luisa María Alcalde algo que dicen, regulará la práctica del «outsourcing», aunque algunos afirman que lo elimina. Quizá tengan razón estos segundos, a juzgar por la reacción empresarial. Desestimaron el reclamo de Coparmex. «es sindicato patronal», pero no respondieron la acusación de que el Gobierno ignoró a la IP. Algo hay, cuando el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar Lomelín declara que el Gobierno rompió un acuerdo. Otra vez López diciendo: «ni los veo ni los oigo», todo lo contrario. * * * Anda tan preocupado el expresidente Peña Nieto por aquello de juzgar a los expresidentes que sumido en la tristeza publicó una fotografía en la que aparece un anillo de compromiso, por lo que el rumor de un compromiso con la modelo Tania Ruiz –su pareja sentimental entre ambos-, se acrecentó. Tania Ruiz compartió una fotografía en sus redes sociales de sus manos entrelazadas con su actual pareja. El expresidente Enrique Peña Nieto y lo que parece un anillo de compromiso. Cabe recordar que desde que Enrique Peña Nieto terminó su administración, se anunció su divorcio con la actriz Angélica Rivera. Posteriormente se dio a conocer que inició una relación con la joven modelo. * * * Ante las afectaciones causadas en Tabasco y Chiapas por las recientes lluvias e inundaciones, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron este jueves que el gobierno federal le ha “fallado a la gente”. “La depresión tropical “Eta” y el desfogue de la presa Peñitas han dejado inundaciones devastadoras en Chiapas y Tabasco, mientras que el gobierno de la 4Testá rebasado”, aseguraron.

About PMNoticiasMx

Check Also

Rodas Sandoval tenía aviadores en su calidad de coordinador

Resulta que Juan Antonio Rodas Sandoval, otrora coordinador de zona del Instituto Chiapaneco para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx