martes , mayo 11 2021
Home / Noticias Recientes / CARTELERA POLÍTICA

CARTELERA POLÍTICA

*Vales de a 10 mil pesos
*El debayu de AMLO
*Una falacia reducir el IVA
La llegada tardía a su tierra hizo que López Obrador llegara con la “espada desenvainada” y se olvidara de atender a su pueblo en desgracia desde octubre pasado cuando miles de tabasqueños y chiapanecos fueron afectados por la inundación de sus propiedades cuando la CFE ordenó el desfogue de la presa Peñitas y evitar así su desbordamiento.
Los efectos son muy grandes, más de 150 mil afectados y los daños incuantificables de miles de millones de pesos y a duras penas López Obrador estimas apoyar a cada familia con 10 mil pesos, no sin antes de censar los damnificados y de esta forma captar el voto.
Por lo anterior, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, tiene en puerta demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por haber sido la responsable de la primera inundación que afectó al estado.
El también López aseguró que van a exigir la reparación de los daños que se causaron, porque recalcó que fue una imprudencia el manejo de las presas las tres semanas, a principios del mes de octubre.
Pero también hay quienes acusan al gobernador tabasqueño de oportunista, insensible e intolerante ante la necesidad de los ciudadanos, ciudadanía y que la amenaza del mandatario de denunciar a la CFE por las afectaciones que se generen en Tabasco es sólo para justificarse ante la sociedad.
Con ello solo se tratan de lavar las manos por el mal manejo de la administración estatal durante esta contingencia por las inundaciones dijo la presidenta del Consejo estatal de Organismos no gubernamentales en entidad, Lucinda Sarao Morales.
López Obrador no dejará satisfechos a sus paisanos con la entrega de vales de 10 mil pesos, con eso no podrán reconstruir sus casas, entonces el tabasqueño lo que tiene que hacer es repara los daños que ascienden a miles de millones de pesos, que hubieran podido ser cubiertos con los recursos del Fonden, mismo que se los embolsó.
A manera de justificación y evadir su responsabilidad López pidió a los damnificados no dejarse manipular pues es temporada electoral y acusó que hay mucha politiquería y “como ya le salió carme al hueso”, políticos están repartiendo despensas queriendo quedar bien con la gente. La misma retórica de siempre.
Por los mismos efectos, López pedía cárcel para Calderón
En el 2007, para ser exacto el 14 de noviembre, el entonces ex candidato presidencial López Obrador reconoció que el estado es el responsable de las inundaciones en su estado natal.
Acompañado por el senador Ricardo Monreal, Obrador presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra el presidente Felipe Calderón y funcionarios de su gobierno, así como contra los exmandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox por los inundaciones ocurridas en Tabasco, que afectaron a un millón 214 mil personas, de acuerdo con reportes oficiales.
En la averiguación previa AP/PGR/UDICSTDAJ/92/07, López Obrador acusó a los funcionarios y exfuncionarios de los presuntos delitos de «ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribución de sus facultades en contra del patrimonio de las personas, encubrimiento en delitos contra el ambiente y la gestión ambiental, así como actos u omisiones que afectan el consumo nacional».
La denuncia alcanzó también al gobernador priista, Andrés Granier Melo, por haberse convertido en «cómplice» de la tragedia, por ocultar la verdad al pueblo y no haber advertido del desfogue de la presa «Peñitas» hacia la planicie tabasqueña Previamente, en conferencia de prensa en la sede del «gobierno legítimo», López Obrador dijo que las evaluaciones técnicas corroboran que hubo un mal manejo en la apertura de las turbinas de la presa «Peñitas», que desemboca hacia los ríos Grijalva, Samaria y Carrizal Reiteró que «la tragedia de Tabasco pudo evitarse y que la desgracia es consecuencia de una política energética privatizadora que ignora la seguridad de la gente y el interés nacional».
López argumentó que Felipe Calderón tuvo la información y los instrumentos necesarios para evitar la tragedia, en consecuencia, dijo que debían fincarse responsabilidades y reparar el daño causado al pueblo de Tabasco, que está padeciendo por esta irresponsabilidad».
En aquella ocasión Obrador aseguró que la tragedia de Tabasco se ha querido ocultar bajo el estribillo de que todos tienen que ayudar y que nadie debe politizar el apoyo.
Hoy la historia de repite, pero ahora López del otro lado del escritorio tiene que justificar a los intereses que sirve, toda vez que se demuestra que el problema no es meteorológico, sino histórico, se debe a los malos manejos gobiernos desde Carlos Salinas de Gortari a Andrés Manuel López Obrador por estar cubriendo intereses a la patria.
Por lo que López hoy se asume como un empleado más de los intereses apátridas y a los que debe obedecer, pues hoy debe pagar la factura a los que con recursos millonarios apoyaron su campaña de proselitismo.
A qué le tiras cuando sueñas mexicano
Posiblemente para promoverse electoralmente el diputado por el distrito 24 electoral con cabecera en Cacahoatán, Sergio Rivas (a) El Comanche, tocayo del desaparecido comediante Sergio Ramos, da por un hecho la reducción del IVA y el ISR en la frontera Sur.
Este Sergio, no Ramos el de los Beverly de Peralvillo, anda muy entusiasmado por creer que podrá ser en un futuro no lejano el presidente municipal de Tapachula, por eso retoma cualquier pronunciamiento que hace el presidente López Obrador en sus aburridas mañaneras, ignorando que este les está dando “atole con el dedo”.
Obrador como todos sabemos se avienta todos los días por la mañana una sarta de mentiras, lavado de cerebro a sus seguidores, como de los cuales le creen, como lo es el Comanche.
Hay que recordar que el pasado tres del presente mes, López señaló que en la actualidad, el estímulo fiscal está vigente para 43 municipios de los estados Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Pero a manera de comentario dijo que analizaba implementar un programa similar en la frontera sur, en las ciudades como Chetumal, Quintana Roo; Tapachula en Chiapas, así como unos 10 parques industriales en los estados Veracruz y Oaxaca.
Adicional estaría el tema de la energía en la región más empobrecida de la región. Saben cuándo se hará realidad esto, nunca.
Para prueba, basta un botón y no nos vamos muy lejos, solo aquí con los vecinos del Estado de Tabasco, quienes hoy sufren al vivir en la “nueva Venecia” del trópico, por los errores de los gobiernos desde Carlos Salinas hasta López Obrador por el mal manejo de las presas y otros intereses de empresas trasnacionales.
López Obrador prometió reducir los costos de energía eléctrica a los tabasqueños y la deuda que tenía el estado con la CFE, sin embargo, se hizo el occiso y solo les dio “atole con el dedo”.
A los damnificados –solo a los empadronados-, se les darán 10 mil pesos, cuando no se sabe, pero ahí está hecha la promesa, pero el dinero no les alcanzará para reconstruir sus viviendas. Qué miserable el tipo.
Pero bueno, López indicó que la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8 por ciento, del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de 38 a 20 por ciento), aumento de salario y reducción de los costos de los combustibles que opera desde hace dos años en la franja fronteriza del norte del país se ampliará para 2021 a los municipios de Chetumal, Quintana Roo, y Tapachula, Chiapas.
López es tan miserable que en lugar de reducir el costo de los combustibles, los ha incrementado, ahora que no tiene dinero creen que cumplirá esa puntada de los beneficios fiscales
Mejor recomendar a Rivas que se ponga a trabajar y no estar pensando en la inmortalidad del cangrejo, o como dice la canción: a que le tiras cuando sueñas mexicano, pues es de todos conocido que los seis municipios que comprenden el distrito 24, aseguran los lugareños que Sergio Rivas, nunca se ha llegado a parar, por ello, es un reverendo desconocido, razón por la cual, prefiere hacer campaña en Tapachula, pues quiere ser el próximo alcalde

About PMNoticiasMx

Check Also

Fortalecen atención a la salud de la mujer en Chiapa de Corzo

Instalan unidades móviles para realizar ultrasonidos obstétricos, mastografías, colocación de implantes subdérmicos, toma de citologías …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx