jueves , mayo 13 2021
Home / Noticias Recientes / CARTELERA POLÍTICA

CARTELERA POLÍTICA

*Ni Manuel Velasco ni Eduardo Ramírez son representantes populares
*Amaga el senado con subir impuestos.
*“Informas y te vas”: Gilberto Lozano
En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador los mexicanos no sólo somos testigos de la denigración total del individuo –si de diputados y senadores de Morena se trata–, sino de la destrucción; una autodestrucción de la institución a la que representan de manera voluntaria, ciega y hasta con tintes de fanatismo.
Pero no solo eso, hay más defectos además de ser serviles, abyectos y lambiscones, de tener un nivel superlativo de sometimiento y de ciega obediencia que, a pesar de que deben su cargo al pueblo y de ser los garantes de la Constitución y de sus leyes, los diputados y senadores de Morena son capaces de llegar al suicidio si es que su semidiós, López Obrador, se los pide.
Su conducta se podría equiparar con el suicidio en animales, autodestructiva de las especies animales que se asemeja al suicidio humano.
Ejemplo, muchos animales que parecen estar deprimidos o en duelo comienzan a mostrar un comportamiento autodestructivo que a veces termina en la propia muerte.
Los seres humanos razonan al igual que los animales, pero éstos razonan en menor o mayor grado, al igual que los legisladores en general lo hacen de acuerdo a sus propios intereses.
Por ello, aseguramos que ni el senador por el Verde Manuel Velasco –el ex gobernador más rata que haya tenido Chiapas-, ni el virtual presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar (a) Zanja Negra se les pueden decir “representantes populares”, pues no representan al pueblo sino a sus propios intereses.
Eduardo Ramírez Aguilar fue elegido este domingo, en lo que dijeron en un “auténtico ejercicio de transparencia”, compartiendo la votación de elección interna de integrantes de Morena para la Mesa Directiva del Senado de la República con 46 votos a favor, para presidir el cargo a partir del 1 de septiembre próximo.
Sin embargo, dice que para llegar al cargo, con Zanja Negra, acuerpado por Ricardo Monreal hicieron “chanchullo”, toda vez que el senador Martí Batres aseguró que la postulación del comiteco para presidir la Mesa Directiva no fue por unanimidad de la bancada como lo sostiene Ricardo Monreal.
“hay varios senadoras y senadores que no estamos de acuerdo con esa candidatura y no votaremos por él”.
El mensaje de Batres se da luego de que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores, informara que Morena y sus aliados acordaron presentar una sola “planilla de unidad” para buscar la presidencia de la Mesa Directiva en el que se designó al senador por Chiapas, Eduardo Ramírez.
Morena premia a Zanja Negra no por su capacidad negociadora o su habilidad política, sino por ser un personaje siniestro, opaco, corrupto e impune, al igual que su cómplice Manuel Velasco Coello, a quienes se les responsabilizan haber dejado a Chiapas en quiebra total.
Corruptos al igual que Andrés Manuel López Obrador por ser este quien los apoyara para ocupar en el Senado sendos cargos, claro eso no fue gratis, robaron dinero al erario chiapaneco y con ello le pagaron al tabasqueño las curules de no solo ellos, sino de la mayoría de diputados federales, locales, alcaldes y hasta el gobierno de Chiapas.
Al senador Zanja Negra, ex militantes del Verde tiene con su color un negro pasado, tormentoso, denigrantes, de escándalos de corrupción, enriquecimiento ilícito, nexos con el crimen organizado, lavado de dinero, entre otros, además de ser el lugarteniente de Manuel Velasco Coello en el gobierno del estado de Chiapas, situación que no cambio con su salida del partido más corrupto de Chiapas.
Es preocupante de que el comiteco presida la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, por sus antecedentes de desviar recursos en los cargos que lo hicieron llevarse millones de pesos a sus bolsillos y estar señalado de enriquecimiento inexpolicable3.
Pero además en la posición que estará intentará torpedear, bloquear y cubrir solicitudes de investigación en lo que se relaciones con los video escándalos que protagonizaron David León y Pio Lorenzo López Obrador, hermano de Andrés Manuel.
El chiapaneco con antecedentes oscuros negó haber financiado partido políticos cuando trabajaba como secretario de Gobierno de Velasco, pero su pasado lo condenan, ya que hace unos días circuló en redes sociales una fotografía en donde se encuentran el clan de la corrupción, al lado de León y Pío Lorenzo López Obrador, incluso, el mismo senador admitió que esa reunión se celebró cuando Morena se encontraba en formación, entre 2013 y 2014.
Pero es más preocupante que este tipo de siniestros personajes como es Zanja Negra utilice el Senado como plataforma de lanzamiento para la búsqueda de la gubernatura en el 2024.
Los chiapanecos tendremos tan mala suerte de que nos gobiernen este tipo de personas que solo piensan en ellos y no en el pueblo, de ser así seguiremos condenados a vivir en la miseria.
López requiere más dinero para elecciones
México atraviesa por una crisis económica que no tiene dimensión, ya no hay dinero, ya se lo acabó el presidente de México y luego de prometer no aumentar los impuestos, sin embargo, de manera mañosa los está subiendo de manera progresiva a medida que el gobierno se esfuerza por estimular los ingresos en una economía estancada.
A partir del 1 de enero, los mexicanos comenzaron a pagar mayores impuestos sobre la gasolina y las bebidas azucaradas. Los impuestos sobre los cigarrillos, entretanto, aumentaron 41%.
De igual manera, plataformas digitales como Airbnb y Netflix también comenzarán a recaudar impuestos sobre el valor agregado e ingresos de los usuarios.
No conforme con eso, con argucias y argumentos falsos el senador Ricardo Monreal le asestarán en breve otro golpe a la economía de las familias con un aumento a los impuestos.
Todo ello, a pesar de la promesa del tabasqueño, se tendrá que aplicar una reforma progresiva debido –según él-, a los efectos de la pandemia Covid-19.
Y la medida no tardará mucho, pues Monreal Ávila indicó que espera que el tema fiscal sea abordado por el Congreso en las próximas semanas.
Así que vaya preparándose para pagar más impuestos, pues el gobierno no tiene dinero, está quebrado por las políticas fallidas tomadas por López y en la víspera der las elecciones requieren más dinero para comprar votos y así perpetuarse en el poder, y dar paso a una dictadura fascista y comunistoide.
FRENAAA exige la renuncia de López
Cada vez son más los simpatizantes del Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) y cada día son más los que salen a las calles a exigir la renuncia del presidente López, pues esta demostrado que el cargo le quedó grande.
Durante una nueva jornada de protesta en el Zócalo, el FRENA exigió este domingo la renuncia inmediata de López Obrador, una vez que entregue su informe de gobierno al Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre.
“Informas y te vas”, fue la nueva consigna que FRENA presentó durante la marcha que inició a las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución y que terminó en el Zócalo de la capital, frente al Palacio Nacional.
A su llegada a la Plaza de la Constitución, el líder del movimiento, Gilberto Lozano dirigió un mensaje contra el tabasqueño, mientras sus seguidores agitaban banderas de México sobre la explanada.
Gilberto Lozano exigió la renuncia inmediata del Ejecutivo federal, una vez que emita su informe ante el Congreso de la Unión, con motivo de su segundo año de gobierno.
Argumentó que miles de personas en el país están sufriendo por “la mala atención que el gobierno de López implementó frente a la pandemia de Covid-19.
Del Montón
En el PRI no existe la obsesión de querer presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, lo que le asiste es la razón y la justicia, consideró el coordinador de los diputados priistas, René Juárez. Al PRI lo que le corresponde es tener gobernabilidad y estabilidad. “Las ambiciones personales de otros no es responsabilidad del PRI. Vamos a ir en unidad para exigir lo que en derecho nos corresponde», agregó. “No tengo duda que nosotros vamos a presidir”, afirmó Juárez Cisneros. En tanto que el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña –el más desesperado por el cargo-, sostuvo que “es falso” que el PRI vaya a lograr la tercera mayoría en la Cámara de Diputados y aseguró que hoy se sumarán otros dos legisladores a la bancada petista, aunque no dijo quiénes, “así que no se emocionen con un supuesto empate”. ¿quién da más? * * * El Partido Acción Nacional (PAN) urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador un informe de gobierno sin mentiras ni demagogia. “Exigimos que el presidente informe con la verdad al Congreso de la Unión y al pueblo de México, la gente ya está cansada de tantas mentiras, que diga cuál es la situación del país con la pandemia del Covid-19”. En la víspera del segundo informe de gobierno presidencial, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, expresó que se deben rendir “cuentas claras” sobre los principales problemas que enfrenta el país, tales como la pandemia, la creciente violencia o la crisis económica. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

About PMNoticiasMx

Check Also

Se lleva a cabo segunda reunión de mesa interinstitucional para la seguridad de las elecciones

Autoridades federales y estatales, dieron seguimiento a las incidencias del Proceso Electoral y las estrategias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx