La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Iván Sánchez Camacho, no será “alcahuete de un gobierno que no cumple sus compromisos”, como en el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde siete de 12 delitos están por encima de la media nacional.
El dato, que dio a conocer hace unos días una organización civil que evalúa los delitos que se denuncian, y las políticas públicas para prevenirlos, demuestra que la administración de Carlos Morales Vázquez no ha podido enfrentar la inseguridad que denuncian los habitantes, consideró el líder priísta.
“Tenemos un presidente enrejado, que huye de las audiencias públicas y de las preguntas de la prensa, lo que demuestra su falta de sensibilidad”, refirió.
Esto pese a que la capital vive un aumento en robos a casas y negocios, asaltos a transeúntes y tiene una alerta por violencia de género.
Camacho dijo que el actual comité municipal seguirá con atención los reclamos de los habitantes, porque han sido puntuales y compartidos “y como habitantes de esta ciudad también nos afecta y preocupa”.
