domingo , septiembre 15 2019
Home / Columnas / Capacita SEyT en materia de comercio electrónico

Capacita SEyT en materia de comercio electrónico

La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Aarón Yamil Melgar Bravo, se impartió el curso de “Código de Barras, Calidad de Datos y Calidad de Impresión”, dirigido a empresarios de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) en Chiapas.
A través del Departamento de Registro y Gestión Empresarial, de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), este taller se llevó a cabo para formar a las y los empresarios en temas relacionados con la realización de trámites que faciliten su acceso al comercio electrónico, proporcionándoles herramientas para la aplicación de nuevas estrategias en sus negocios.
En ese tenor, la jefa del Departamento de Registro y Gestión Empresarial, Ana Lidia Solís Gómez, en representación del comisionado estatal de la Coesmer, Francisco Ariel Coutiño Fernández, destacó la participación de alrededor de 45 empresarios, quienes mostraron su interés y voluntad para seguir creciendo y mejorar la calidad en sus productos.
El curso fue impartido por Nelly Valeria Cruz Gómez, ejecutivo regional Centro de GS1 México, quien destacó la importancia de dar a conocer a los empresarios y productores los tipos de códigos de barras, su aplicación y verificación de la calidad de datos, y de impresión de las etiquetas finales de los productos para su exhibición y comercialización en los diferentes mercados.
De esta forma, la Coesmer capacita de manera sostenible a los empresarios para motivarlos a realizar cambios importantes que impulsen nuevas estrategias, a fin de que sus productos tengan mayor rentabilidad en los mercados.
Actualmente, Chiapas ocupa el primer lugar dentro de la Región Sur Sureste al contar con un total de 474 empresas que manejan en sus productos código de barras, como resultado del interés y la participación del empresariado en los procesos de capacitación e innovación tecnológica.
A partir de esta capacitación, los empresarios contarán con información actualizada para incorporarla al funcionamiento diario de sus negocios con la finalidad de que accedan sin contratiempos con sus productos a mercados nacionales o externos que les permita elevar la productividad y competitividad de sus empresas.
Cabe precisar que desde el año 2008 se ha establecido con el Centro de Conocimientos GS1 México el compromiso de fomentar en la comunidad empresarial chiapaneca la adopción y uso de estándares globales, a través de convenios de colaboración que se renuevan cada dos años para facilitar el acceso al  comercio electrónico; habiéndose renovado el último el siete de febrero del presente.
En este curso, que tuvo una duración de aproximadamente seis horas, se contó con la participación de empresarios del giro agroindustrial e industrial, principalmente, así como personal de la Ventanilla estatal de Comitán y las municipales de Cintalapa y Pijijiapan.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Con trabajo coordinado se fortalece la seguridad en fiestas patrias

Con la finalidad de coadyuvar con las diversas instancias municipales,  federales y estatales, para garantizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *