miércoles , junio 23 2021
Home / Noticias Recientes / Busca UNICACH regularizarse ante INFONAVIT

Busca UNICACH regularizarse ante INFONAVIT

Autoridades universitarias y delegada del Instituto, Rocío Terán Cruz sostuvieron reunión de trabajo

 

Con el objetivo de iniciar el proceso de regularización de adeudos, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial y la delegada del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en Chiapas, Rocío Terán Cruz, encabezaron una reunión de trabajo en Rectoría Bicentenario.

La delegada estatal estuvo acompañada de los funcionarios del INFONAVIT, Sonia Mejía de la Cruz, Jorge Manuel Rivas Peña y Cecilia Pérez Díaz, quienes brindaron a las autoridades universitarias un informe pormenorizado de la situación de la institución ante el Instituto y las facilidades que otorga para regularizarse.

Las autoridades universitarias manifestaron su compromiso para brindar certeza a la comunidad universitaria, a partir del saneamiento financiero y del cumplimiento de las obligaciones patronales de acuerdo con la ley.

La delegada del INFONAVIT ponderó el interés de la rectoría de la UNICACH por acercarse al Instituto y tomar acciones para atender esta añeja demanda que afecta a los trabajadores unicachenses.

Por parte de la UNICACH intervinieron en la reunión la secretaria general, Magnolia Solís López, el director general de administración, Fernando Gómez Ruiz, el director general de Planeación y Evaluación, Fidel Yamazaki Maza, el abogado general, Víctor Manuel Moreno Constantino y el jefe de la oficina de Relaciones Laborales, José Andrés Gallardo Durán.

Al término de la reunión, las autoridades del Instituto mostraron su disposición a brindar acompañamiento y asesoría para encontrar la mejor ruta para la regularización de la institución, en tanto la rectoría de la UNICACH intensificará las gestiones para resolver esta problemática que se arrastra del 2018.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *