jueves , junio 30 2022
Home / UNICACH / Brigadistas universitarios ejemplo de solidaridad

Brigadistas universitarios ejemplo de solidaridad

Al concluir las históricas jornadas de vacunación del personal del sector educativo en Chiapas, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, realizó un amplio reconocimiento a las y los estudiantes que participaron como voluntarios y mostraron valores solidarios, éticos y de ciudadanía.

Durante el cierre de estas jornadas de vacunación realizado en el Teatro Universitario de la UNICACH, el rector, a nombre de la comunidad universitaria, dio la bienvenida al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien presidió el evento junto a funcionarios estatales y federales del sector salud y educativo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En este contexto, el gobernador de Chiapas destacó que los chiapanecos tenemos una enorme voluntad y solidaridad, que con la unidad demostrada en los 7 días de vacunación se alcanzó  más del 91 por ciento de inmunización del personal educativo de la entidad, por ello agradeció a las instituciones y personas que participaron en los 19 centros de vacunación.

La UNICACH se sumó a esta jornada de vacunación con tres centros ubicados en sus instalaciones de Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Venustiano Carranza, y aportó más de 200 voluntarios que fungieron como brigadistas, en representación de ellos, Isaac Domínguez Mondragón, estudiante de Gastronomía, recibió un reconocimiento.

El rector Solórzano Marcial dijo que las y los universitarios voluntarios “nos contagiaron a todos, de su muy entusiasta entrega para atender, organizar, orientar y alegrar con su energía y amabilidad juvenil el tránsito por el proceso de vacunación para todos los beneficiados”.

Agregó que para “la Universidad, esa actitud que debemos estimular es fundamental para la formación universitaria, la mística universitaria no se agota en los horarios de clase o en los territorios de los campos universitarios, estamos convencidos que va más allá”.

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, de Humanidades, de Ciencias Administrativas y Tecnologías de la Información, de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, de Ciencias Humanas y Sociales y los Institutos de Ciencias Biológicas y de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, aportaron estudiantes como voluntarios.

About admin

Check Also

Fortalece UNICACH formación en salud

La Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chipas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.