martes , mayo 17 2022
Home / Noticias Recientes / Biólogos de la UNICACH al frente de políticas ambientales

Biólogos de la UNICACH al frente de políticas ambientales

Conmemoran 40 años de la Licenciatura en Biología
Con cuarenta años de formación de licenciados en Biología en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), estos profesionales han sido los principales constructores de la política ambiental de Chiapas, la que a su vez ha influido en México y el Mundo.
El director del Instituto de Ciencias Biológicas (ICBIOL), Ricardo Hernández Sánchez, detalló que actualmente los egresados aportan sus conocimientos en prácticamente todas las instituciones y áreas que dirigen y ejecutan planes de conservación, investigación y educación ambiental.
El rector, Juan José Solórzano Marcial, coincidió en indicar que la generación de líderes sociales y políticos es otro de los indicadores de la calidad de las instituciones de educación superior, lo que en el caso del ICBIOL es evidente.
Directivos, docentes, egresados y alumnos se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental y el Día del Biólogo, además de presentar el programa de celebración de los 40 años de la  licenciatura en Biología.
Para iniciar una serie de actividades alusivas, compartieron sus experiencias profesionales los egresados: Yonalli Hernández  Ávila, diputada suplente de la LXVIII Legislatura del Estado de Chiapas; Alexser Vázquez Vázquez, encargado del Despacho de los Asuntos de Competencia de la Dirección del Área Natural Protegida El Triunfo; y Paola Vera Méndez, Jefa de la Unidad Técnica de la Dirección Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
La misión de la licenciatura en Biología es desarrollar investigación científica sobre el manejo y conservación de la diversidad biológica del sureste de México y Centroamérica.
Así mismo, participar en la formación de recursos humanos de alto nivel en el área de las ciencias biológicas a nivel posgrado y licenciatura, con el propósito de contribuir al estudio, manejo y conservación de la biodiversidad regional y al desarrollo regional de las comunidades.
Actualmente, el Instituto de Ciencias Biológicas es líder de referencia en la investigación sobre el manejo, conservación y análisis de la diversidad biológica tropical, en el sureste de México y Centroamérica.

About admin

Check Also

Reconoce Llaven Abarca trabajo heroico de enfermeras y enfermeros durante la pandemia en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció el heroico trabajo de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.