jueves , agosto 5 2021
Home / Estatal / Ayuntamientos aprueban reformas en materia de administración de justicia

Ayuntamientos aprueban reformas en materia de administración de justicia

Un total de 100 Ayuntamientos aprobaron la minuta proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución política del Estado Libre y Soberano de Chiapas en materia de Administración de Justicia e integración del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

En sesión ordinaria presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó -por urgente y obvia resolución-  la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Condonación de Impuestos remitida por el secretario de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión

En el desahogo de los temas que integraron el orden del día,  se aprobó el dictamen de la Comisión de Vivienda relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del decreto por el que se crea a la Promotora de Vivienda Chiapas.

En el mismo orden de ideas, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Tumbalá, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 5 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

La Mesa Directiva turnó a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

Iniciativa que crea la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el estado de Chiapas, presentada por las diputadas Adriana Bustamante Castellanos, María Obdulia Megchun Lopez y Valeria Santiago Barrientos, integrantes de esta Sexagésima Séptima Legislatura. Turnada a la Comisión de Atención a la Mujer y la NIñez.

Punto de Acuerdo por el que el Congreso del Estado de Chiapas hace un atento y respetuoso exhorto a la Comisión de Hacienda de ese Poder Legislativo a la Secretaría de Hacienda y ayuntamientos para que en el momento de elaborar los presupuestos de  los ejercicios Fiscales subsecuentes dentro del ramo turístico, se asignan recursos etiquetados para los Pueblos Mágicos que ya están declarados por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal a efecto de cumplir con el acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para la permanencia al programa Pueblos Mágicos, presentado por la diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez y el diputado Juan Salvador Camacho Velasco, integrantes de esta Sexagésima Séptima Legislatura. Turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y de Turismo.

En asuntos generales abordó tribuna el diputado Juan Salvador Camacho Velasco del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el tema: “Iniciativa de protección animal”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

About admin

Check Also

Reconoce Rutilio Escandón a personal de salud que enfrenta al COVID-19 con responsabilidad

El gobernador destacó el compromiso del Consejo de Seguridad en Salud y la labor que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx