lunes , octubre 21 2019
Home / Noticias Recientes / Atención con los niños

Atención con los niños

Uno de los padecimientos que se ha buscado controlar para luego erradicar es la Rubeola, situación por la que mujeres embarazadas son vacunadas para evitar esta enfermedad.
Karla Cabrera Besares, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Regional, dijo que la rubéola es causada por un virus que se propaga a través del aire o por contacto cercano.
“Una persona con rubéola puede transmitirle la enfermedad a otros desde una semana antes de la aparición de la erupción hasta una o dos semanas después de que ésta desaparece”.
Debido a que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) se le administra a la mayoría de los niños, la rubéola es mucho menos común ahora, explicó la galena.
“Casi cualquier persona que reciba la vacuna tiene inmunidad contra la rubéola; inmunidad significa que el cuerpo ha creado defensas contra el virus de la rubéola”.
En algunos adultos, la vacuna puede desaparecer y no protegerlos del todo, las mujeres que puedan resultar en embarazo y otros adultos puede recibir una dosis de refuerzo”.
Explicó que los niños y los adultos que nunca fueron vacunados contra la rubéola aún pueden contraer esta infección.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

No se ha logrado recuperar la confianza para invertir: CEESP

.-Diversos conflictos internos de carácter político y económico en el país han causado que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *