domingo , diciembre 8 2019
Home / Columnas / Asume Pedro René Bodegas Valera la Dirección Ejecutiva de la Fundación UNACH

Asume Pedro René Bodegas Valera la Dirección Ejecutiva de la Fundación UNACH

.-Durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Asamblea de la Fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Pedro René Bodegas Valera, fue electo como nuevo Director Ejecutivo de esta Asociación Civil.

Al ser electo por el pleno de esta asamblea, el ex rector y actual director del Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica (CIM), refirió que tan honrosa designación la realizará de la mejor manera posible, trabajando para traer beneficios al quehacer investigativo y científico que se desarrolla en la Máxima Casa de Estudios del estado.

Explicó que buscará aprovechar las nuevas opciones de recaudación de apoyos con que cuenta esta sociedad, las cuales le permiten obtener recursos para apoyar proyectos científicos y de investigación a docentes de esta institución de educación superior.

Finalmente, agradeció el haber contado con el apoyo de los integrantes de esta asociación, lo cual lo compromete a trabajar de manera ardua y decidida en beneficio de quienes se dedican a la formación de los profesionales que Chiapas necesita y en la solución de los problemas que aquejan a la entidad.

En este marco, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, agradeció el trabajo realizado por Constancio Antonio Narváez Rincón, quien al estar al frente de la fundación logró obtener la Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI), así como ser parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.

Explicó que gracias a estos trabajos,  la Fundación UNACH A. C. ha sido autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como una institución donataria en México y el extranjero, que apoyará actividades para la investigación científica o tecnológica de la UNACH.

Asimismo, agradeció la participación de quienes conformaron el consejo Directivo y la asamblea de general de asociados, por el compromiso y la disponibilidad de trabajar en pro de esta universidad y la comunidad unachense.

Durante esta sesión también se realizó la presentación, elección y toma de protesta de nuevos integrantes de la asamblea general de asociados, los cuales apoyarán los esfuerzos recaudatorios y otras acciones que se realicen desde esta asociación.

Pedro René Bodegas Valera, es graduado de la carrera de Ingeniero Agrónomo  y  la Maestría en Parasitología Agrícola; ha desarrollado una amplia trayectoria dentro de la Universidad;  participando de la fundación de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV, con sede en Huehuetán.

Como docente, Bodegas Valera ha trabajado en las Facultades de Ciencias Agrícolas y Ciencias de la Administración, Campus IV; desempeñándose además  como  Secretario General en el periodo de 1993 a 1994 y como Rector en los años de 1995 a 1999.

También ha tenido participación en  la administración pública estatal,  donde desempeñó como Secretario de Educación y Secretario de Agricultura y Ganadería, también ha sido Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Concientiza atleta Maximiliano García sobre prevención del suicidio

• El campeón y medallista asistió como representante del Instituto del Deporte al evento que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *