Los grupos de rescatistas siguen trabajando para salvar la mayor cantidad de vidas en Turquía y Siria, países azotados por los sismos de días pasados que hasta el momento han dejado más de 23 mil muertos.
La Media Luna Roja Turca logró el rescate de un loro dentro de los escombros de un edificio derrumbado en la ciudad Malatya.
El loro parecía tener un ala rota por lo que lo colocaron en una caja de cartón y se lo llevaron para revisarlo y curar sus heridas.
Las autoridades sanitarias de Turquía informaron este viernes de que solo en su país han muerto 20 mil 213 personas a causa de los terremotos registrados el lunes en la frontera sur con Siria, en donde las víctimas mortales ascienden a 3 mil 424, siendo el total ya de 23 mil 637.
Perrita espera a su tutora atrapada desde hace días bajo los escombros en Turquía | Video
Herida y débil, una perrita lleva días esperando afuera de un edificio derrumbado a al espera de ver a su tutora salir con vida de entre los escombros.
Mustafa Sonmez, habitante de la ciudad Hatay, azotada por el temblor registrado en días pasados, dijo que trataron de llevarse a la lomito a otro lugar pero ella seguía regresando.
Sonmez añadió que la perra logró salir por sí misma de los escombros y decidió esperar afuera del edificio los últimos días.
Voluntarios curaron las heridas de la can e incluso le colocaron un colchón para que pudiera dormir en él.
Así fue el emotivo rescate de un lomito de entre los escombros en Turquía | Video
Este miércoles, fue rescatado un perrito de entre los escombros en la ciudad de Hatay, ubicada en Iskenderun, Turquía.
En el video se observa el momento en que los equipos de rescate encuentran al can asomando la cabeza mientras que su cuerpo está atrapado en las ruinas.
Poco a poco, las personas fueron apartando los pedazos de cemento para liberar el paso para que el perrito pudiera salir.
En la grabación también se aprecia que una de las personas rescatistas le ofrece agua a lomito con sus propias manos, además de que trata de tranquilizarlo, pues se muestra desesperado por no poder moverse.
Tras varios minutos de labores, el valiente lomito es liberado mientras es abrazado por uno de sus rescatistas.