lunes , octubre 14 2019
Home / Noticias Recientes / Artistas penitenciarios exponen sus obras en el Museo Del Café

Artistas penitenciarios exponen sus obras en el Museo Del Café

Con el apoyo de la SSyPC, las personas privadas de la libertad participaron en la celebración del «Día Internacional del Café»

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional del Café, personas privadas de la libertad de los distintos Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) de Chiapas tuvieron la oportunidad de exponer sus cuadros artesanales, elaborados con semillas del aromático grano.

En las instalaciones del Museo del Café, de esta ciudad, los  productores e invitados pudieron apreciar la exposición artesanal, gracias al trabajo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, fomenta al interior de los centros penitenciarios.

Mientras unos degustaban una taza de café chiapaneco, otros contemplaban el talento de los internos al plasmar obras de arte elaboradas con semillas de café, finamente pigmentadas y pegadas unas con otras para formar las imágenes concebidas en la mente del artista.

Aunado ello, los internos también han destacado en la confección de hamacas, tejidos, cestas de mimbre, pinturas, entre otros.

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad está pendiente de cada fecha en la que se puede fomentar la reinserción social. Con este propósito invita a participar a las personas privadas de su libertad, y esta vez no fue la excepción.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, vela por el bienestar de las personas privadas de su libertad y fomenta la cultura como un factor que contribuya a su integral reinserción social

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *