viernes , junio 18 2021
Home / Estatal / Aprueba IEPC a ente auditor del PREP para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021

Aprueba IEPC a ente auditor del PREP para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021

Se designó a la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, que deberá actuar conforme a los Lineamientos del PREP.

  • Es obligación de los OPLEs someter su sistema informático a una auditoría, dando preferencia a que lo hagan instituciones educativas de educación superior: Consejera Blanca Estela Parra Chávez.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, la designación de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, como ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021, esto en cumplimiento al artículo 347 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral. Por consiguiente, dicha Institución, deberá regular su margen de actuación en lo que respecta a los Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

La consejera Blanca Estela Parra Chávez, presidenta de la Comisión Provisional para la atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares, explicó que los Organismos Públicos Locales Electorales locales, deben someter su sistema informático a una auditoría técnica para lo cual, deben designar una entidad auditora, dando preferencia a instituciones académicas o de investigación, que cuenten con experiencia en auditorías, tal y como lo establece el Reglamento de Elecciones del INE.

Recordó que, el PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos autorizados por el INE o por los Organismos Públicos Locales.

“El objetivo del PREP será el de informar oportunamente bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados y la información en todas sus fases al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, los Organismos Públicos Locales, los partidos políticos, coaliciones, candidatos, medios de comunicación y a la ciudadanía”, agregó Parra Chávez.

About PMNoticiasMx

Check Also

En Chiapas, cada vez más escuelas regresan a clases presenciales con medidas preventivas

• Reconoce Gobierno de Chiapas el consenso que se ha logrado entre madres, padres, docentes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *