viernes , mayo 20 2022
Home / Noticias Recientes / Apoya UNICACH nuevo programa de becas Conacyt

Apoya UNICACH nuevo programa de becas Conacyt

Rector Juan José Solórzano celebró la inclusión de las disciplinas artísticas 

 

Ante el reciente anuncio de la renovación de becas del Programa de Becas Nacionales de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial celebró que en la nueva estrategia del consejo se incluyan las disciplinas artísticas y creativas, pues enriquecen los saberes del país.

En días pasados en una reunión virtual, la titular del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla Roces dio a conocer los cambios realizados a este programa con el fin de contribuir para que todas y todos los estudiantes de posgrado de instituciones públicas puedan acceder a una beca.

En dicho encuentro, en el que participó el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, quien se enlazó desde la UNICACH en compañía del rector y de la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

La titular del Conacyt y el subsecretario de Educación Superior enfatizaron en que la renovación del Programa de Becas de Posgrado “se trata de una decisión histórica que favorece la inclusión social de las y los jóvenes con vocación científica, tecnológica, humanística y artística”.

Álvarez Buylla-Roces  hizo un llamado a las universidades e IES públicas del país para que se sumen a este esfuerzo del Conacyt y destinen mayores recursos para becas para el estudiantado de posgrado.

Solórzano Marcial destacó que la simplificación de los trámites administrativos y de solicitud de postulación a becas Conacyt facilitarán las condiciones para que las y los investigadores puedan aportar al enriquecimiento del conocimiento estatal, regional y nacional.

La UNICACH imparte actualmente 24 posgrados, la mitad de ellos son parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Con las nuevas disposiciones del Conacyt podrán postularse a las becas todas y todos los estudiantes de posgrado, independientemente sí el programa es parte del PNPC o no, lo que contribuirá al incremento de la matrícula en este nivel educativo.

About admin

Check Also

Liberan a retenidos en el municipio de Altamirano

La Secretaría General de Gobierno, desde que tuvo conocimiento de estos hechos, dio seguimiento y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.